El Desafío Tambero sigue superándose en cada edición

En dos días, solidariamente se sumaron 11.308,57 kilómetros que Mastellone Hnos. transformará en una donación de leche al comedor Los Principitos de Retiro.
El pasado fin de semana, 2 y 3 de marzo, se desarrolló la sexta edición del Desafío Tambero, una iniciativa virtual solidaria que tiene por objetivo fomentar el consumo de lácteos, la vida saludable, la práctica de deportes y el acceso a la leche para quienes más lo necesitan.
Una iniciativa generada a mediados de 2021 en la red social Twitter, hoy también se extiende a Instagram y logra aportes de kilómetros desde muchas partes del planeta.
La intención es sumar distancia, que se tranforma en litros de leche para luego ser donados a instituciones que alimentan a niños, a familias, atendiendo las necesidades de los sectores más carenciados de nuestro país.
La mecánica es registrar los kilómetros recorridos, haciendo cualquier tipo de deporte que requiera la “tracción a sangre” de cada uno de los participantes, compartirlo con foto o captura de pantalla en las redes con #desafioTambero en Twitter/X o con @desafiotambero en Instagram, junto a alguna foto de los lácteos que hacen posible ese desempeño y así entre todos acumular solidariamente lo que luego una empresa láctea termina donando.
En esta edición se acumularon 11.308,57 kilómetros, que fueron aportados desde Ushuaia, recorriendo todo el país, e incluso llegando esta motivación a quienes participaron desde Australia, Estados Unidos, Uruguay, aunque también desde Japón, coincidiendo la fecha con el Maratón de Tokio.
Con un mensaje positivo, de colaboración, de solidaridad, han salido a sumar su distancia familias, grupos de amigos, equipos de entrenamiento, pero sobre todo quienes están convencidos que el consumo de lácteos es fundamental para tener una vida saludable y a la vez colaborar con quienes más lo necesitan.
En las próximas semanas, será la empresa Mastellone Hnos. la que donará leche al comedor Los Principitos de Retiro, un comedor que ayuda a personas que viven en el barrio Padre Mugica/Villa 31 en la Capital Federal, donde además de la asistencia alimentaria, se brinda capacitación y contención a niños y familias. D
esde el equipo organizador del Desafio Tambero damos sinceras gracias a todos los que se entusiasman y colaboran con la iniciativa que no tiene fines de lucro, sino la de exhibir la importancia nutricional de la leche, la bebida más completa y fundamental para el desarrollo físico, inmunológico y cognitivo de las personas.
Nuevamente gracias y hasta el próximo Desafío Tambero.

Comentarios