Provimi renueva sus expectativas en el segmento de rumiantes

Leandro Tanzi, consultor técnico; y Fernando Toscano, responasable del negocio de rumiantes de Provimi.
Leandro Tanzi, consultor técnico; y Fernando Toscano,
responasable del negocio de rumiantes de Provimi.
Después de muchos años de no participar en exposiciones agropecuarias de gran envergadura, este año Cargill definió retomar esta manera de vincularse con productores y profesionales, con su llegada a Expoagro 2024.
En un amplio stand en el corazón del Autódromo de San Nicolás, la empresa internacional que data de 1893 y que se desarrola en el país desde 1947, encontró un espacio ideal para el encuentro y el intercambio directo de sus especialistas, con los miles de visitantes que pasaron por la muestra, durante sus cuatro días.
Fernando Toscano, responsable del negocio de Rumiantes para Argentina y Uruguay de Provimi, la marca de Cargill en nutrición animal explicó que “por las expectativas que hay en el sector agropecuario y con la idea de vincular a todas las unidades de negocios que tiene Cargill, como es el caso de CASC en los acopios, Glucobil para la molienda húmeda de maíz; y Provimi, como la unidad de nutrición animal, formamos parte de lo que se llama One Cargill, unificando a todas las empresas que forman parte de la corporación”.
Lo que se logró es una importante presencia institucional, “aprovechando el espacio para contactar clientes de forma directa o indirecta, presentamos un proyecto de sinergia de todas las unidades de negocios, para capturar a todos los productos y ver las oportunidades para cada sector de forma individual, para vincular de mejor manera a nuestros clientes con nuestras soluciones”.
También formaron parte de este espacio los representantes de la red de distribución que se extiende por todo el país y que de alguna manera se da cita cada año en eventos como este.
Para Toscano, específicamente en cuanto a la nutrición animal y con la mirada desde los productos Provimi, “las proyecciones de negocios que hacemos las analizamos a cinco años en adelante. Teniendo en cuenta que el sector lechero viene siendo castigado por algunas razonas particulares, donde las razones climáticas fueron fundamentales para todo el contexto, vemos un negocio que tiene una coyuntura difícil, pero las proyecciones hacia adelante pueden permitirle al sector productivo unas perspectivas interesantes”.
“En particular, el negocio de rumiantes nos permite mirar hacia adelante con mucha expectativa y con una oportunidad de seguir a un ritmo de crecimiento que venimos trayendo hace cuatro años que hace que los desafíos sean muy interesantes”.
La próxima escala de Provimi será en Todo Láctea, del 7 al 9 de mayo en la Sociedad Rural de San Francisco, apoyando al principal evento lechero a nivel nacional, siendo un encuentro “específico para el sector lechero, con un gran contenido técnico que le sirve a productores y profesionales que se desempeñan en el tambo. Ese tipo de encuentros nos permite estar de forma directa con el productor lechero para seguir acercándolos a nuestros productos, de una línea completa para rumiantes que fue relanzada hace nueve años en Argentina. Vamos a seguir acompañando”, explicó Toscano.

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