Está llegando Jack


En un complejo residencial (430 lotes) y deportivo de las afueras de San Martín de los Andes, este sábado estará uno de los hombres más reconocidos del mundo del golf.
Jack Nicklaus, a sus 66 años, un hombre que jugó profesionalmente desde 1961 hasta 1990 el el PGA, para pasar al Champions Tour hasta la actualidad, a pesar que en el British Open de 2005 haya declarado su retiro de los Majors, al cumplirse 27 años desde su último en la cancha que vio nacer al golf, el escocés St. Andrews.
A pesar de sus 71 victorias en el PGA, 19 en torneos no oficiales, 100 eventos alrededor del mundo, los 5.714.282 millones ganados en su carrera (para su momento todo un récord, porque actualmente se reparte casi un millón en cada torneo), 18 Majors en el PGA, 6 como Senior y 2 como aficionado; 9 premios como el mejor atleta, el galardón de golfista del siglo XX y de la década del ´70, golfista de los años 1967, 1972, 1973, 1975 y 1976; el mejor arquitecto de canchas de 1993; miembro y capitán de la Copa Ryder y con diez títulos como veterano; su mayor victoria es haber conformado una sólida familia con Barbara, de donde nacieron cinco hijos y 19 nietos, que se reunen públicamente con el golf en el Memorial Tournament, su torneo oficial dentro de la gira de profesionales desde 1976, en el Muirfield Village Golf Club.
Ahora "el oso dorado" llega a la Patagonia para dejar inaugurada su primera cancha argentina entre un desarrollo inmobiliario de 430 lotes; que junto a su hijo Jack Nicklaus II ofrecerá un juego de primer nivel y desde 2007, un hotel de nivel internacional y un Club House de Pesca sobre el río Quilquihue, con trekking, mountain bike, pesca con mosca, cabalgatas, kayac o esquí cerca de los lagos más pintorezcos, con un trazado de 18 hoyos y par 72, integrados al terreno natural, bajo la construcción de la empresa Overseas Golf Construction, con la dirección de Russell Curtis.
Así Chapelco Golf Club se une a la red de clubes Jack Nicklaus International Golf Club (JNIGC), con la posibilidad que sus miembros puedan jugar en los otros campos en todo el mundo.
Construido bajo normas USGA, cuenta con 73 tees de salida y 65 bunkers de arena, que debió ser transportada desde unos 600 kilómetros de distancia del complejo; contando con un sistema de riego marca Toro, con Control Central Site Pro de más de 1.100 aspersores, decodificadores CDS y una estación de bombeo Flowtronex de última generación, con drenajes en tees, fairways, bunkers y greens.
Esta semana Estancia Chapelco S.A., de la familia Taylor desde 1918, con mil hectáreas de las cuales 226 se destinaron al emprendimiento turístico, se enorgullece en recibir en Neuquén a Nicklaus, donde la agenda colmará al día sábado de actividades, entre las que se incluyen una clínica de golf, con el posterior recorrido a puro golf de sus dos diseñadores.
La próxima visita de Jack, será para la inauguración del campo de golf del country Nordelta, en El Tigre bonaerense, pero a fines de 2007.

Comentarios