Carrera ganada

Siempre está la pugna binacional entre Argentina y Brasil, pendiente en todos los temas que se traten.
Calculo que no será excluyente la noticia que un hombre del vecino país hoy partió a bordo del cohete Soyuz TMA 8 con destino a la estación espacial internacional ISS, completando la tripulación que incluyó profesionales de Estados Unidos y Rusia.
Marcos C. Pontes, despegó esta madrugada desde una plataforma en Baikonur, en Kazajastán, para permanecer orbitando durante nueve días, junto a los rusos Valery Tokarev y Pavel Vinogradov; y a los estadounidenses Bill McArthur y Jeffrey Williams.
El lanzamiento fue exitoso para el carioca que llevaba bordada en su traje una bandera verde y amarilla, mientras su esposa y su hija contemplaron la partida junto a un grupo cercano a las 150 personas.
De esta manera Pontes cumple con su sueño de llevar a Brasil a su primer viaje espacial, para lo que no olvidó una camiseta de la selección nacional de fútbol, como premisa para el éxito en el venidero mundial.
La nave se acoplará a la estación en la mañana del sábado, para desarrollar más de 65 experimentos científicos, entre los que se destacan los exámenes sobre la reacción del cuerpo humano a los viajes espaciales durante períodos prolongados.
En la estación habitada por Vinogradov y Reiter, se está preparando todo para el mes de julio cuando se sume a esa tripulación el alemán Thomas Reiter, de la Agencia Espacial Europea, para mantener por primera ve desde la tragedia del Discovery (febrero de 2003)a tres hombres en el espacio.
Ahora si se puede decir que Brasil se adelantó en la carrera espacial que el ex- presidente Carlos Menem había vaticinado en una humilde escuela rural de su La Rioja natal.

Comentarios