Leche de camello para todo y para todos

La leche de camello es conocida por ser más salada que la tradicional vacuna, pero de gran aceptación en el mercado arabe y valorada para la producción quesera.
Luego de diversos estudios, se reveló que posee un alto contenido mineral y vitamínico y los anticuerpos que aporta pueden combatir enfermedades tales como cáncer, el virus de inmuno deficiencia humana (VIH), el mal de Alzheimer y la hepatitis C, e incluso se avanza en la comprobación de los efectos reductores en diabetes y enfermedades coronarias.
Esta novedad impulsa a la Organización de Alimentos y Agricultura para comenzar a producir leche de camello desde Mauritania a Kazakhstan.
En tanto, los nutricionistas, como Anthony Bennett de las Naciones Unidas, advierten el potencial masivo del producto y ya confirman "leche es dinero", con más de 200 millones de consumidores en el mundo Arabe y diez millones más repartidos entre Europa, América y Africa.
El cuidado de los camélidos en cuanto a higiene, aspectos veterinarios y cualitativos podría llegar a poner a la leche en locales como Fortnum & Mason y Harrods, quienes ya se mostraron interesados por el producto.

Comentarios