El kirchnerismo lanzará una corriente agraria para las elecciones del 2011

La idea es generar un ámbito de debate que permita, luego del conflicto del 2008 con el sector, analizar los errores y prever el futuro de cara al 2011. Lamentablemente ven en el campo la oportunidad de muchos votos, favorablemente, al tener poca eficiencia y credibilidad será difícil que prospere.

Las líneas de CANPO están sustentadas en la búsqueda del agregado de valor en origen, fomentando así la agroindustria frente a un mercado que crece en la demanda de alimentos.
Además, propone un modelo de crecimiento con igualdad social e integración territorial, para garantizar el derecho a la alimentación de toda la población y la seguridad alimentaria, tanto en calidad, cantidad, precio y variedad; democratizar el acceso a la tierra para su utilización productiva y en defensa de la soberanía, manejo, conservación y acceso a los recursos naturales nacionales, y preservar el medio ambiente para las generaciones futuras, reivindicando además la activa participación del Estado para el logro de esos fines, según informaron fuentes de CANPO.
La jornada la apertura estará a cargo de los gobernadores Sergio Urribarri y Jorge Capitanich, mientras que el cierre quedará en manos del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.
El evento contará con seis mesas para la discusión de los siguientes temas:contexto internacional, integración regional y escenarios futuros; modelo de desarrollo económico y social y rol del Estado;economías regionales, educación y desarrollo tecnológico; ordenamiento territorial, recursos naturales y sustentabilidad, juventud, militancia y organización; y, por último, agricultura, ganadería y pesca.
La corriente está conformada por profesionales y productores ligados a la actividad agropecuaria y si bien sus inicios datan del 2007, en el último tiempo han realizado una serie de encuentros para darle forma a la organización, que debatirá durante una semana en la ciudad balnearia.

Comentarios