El lunes 15, una gran cantidad de filiales y entidades de base se comunicó a la sede central de FAA para manifestar su enérgico repudio a las declaraciones periodísticas de ese mismo día de Ricardo Buryaile, en el programa "Madgalena Tempranísmo" por radio Continental, en las que ponía en duda la ética de Eduardo Buzzi. Este es el listado:
La Pampa: Alta Italia, Parera, Eduardo Castex, Embajador Martini, General Pico, Monte Nievas
Tucumán: San Miguel de Tucumán, Unión Cañeros Independientes, MF La Ramada, CJ La Ramada, CJ. Las Yungas, CJ. La Favorita (Ranchillos).
Córdoba: Laguna Larga, Villa del Rosario, Córdoba, Pampa de Olaen, Carrilobo, CJ Cruz del Eje, Los Chañaritos.
Santa Fe: Alcorta, Fuentes, Máximo Paz, Villa Eloisa, Villa General Gelly, Los Molinos, Elortondo, Cañada de Gomez, Carcaraña, Movimiento de Mujeres en Lucha, Chabás, Totoras, Chañar Ladeado, Berabevú, Carreras, Arequito, Arteaga.
Bs As.: Lincoln, Ameghino, Colonia El Toro, Pirovano, Urrampilleta, General Alvear, Saladillo, San Miguel del Monte, Mones Cazon, Carlos Casares.
REPUDIO A LOS DICHOS DE BURYAILE POR PARTE DE LAS FILIALES DE EMPALME, GODOY Y RUEDA
Es responsabilidad de Buryaile junto a este gobierno, la agonía y desesperanza que estamos sufriendo los chacareros al ver cómo una buena cosecha y un buen precio internacional acelera el proceso de concentración y la expulsión de productores.
Los productores federados reunidos en Empalme Villa Constitución, provenientes de las localidades del sur de Santa Fe expresan de forma categórica lo siguiente:
A semanas de cerrar el período legislativo, en donde la mayoría de los productores, durante el 2009 depositamos nuestras esperanzas para lograr los cambios necesarios en política agropecuaria, vemos cómo desde la Comisión de Agricultura de la Honorable Cámara de Diputados, no se pudieron consensuar ni impulsar medidas tendientes a favorecer al pequeño y mediano productor agropecuario.
Que por el contrario, ninguna de las acciones que se intentaban impulsar llegaron a buen puerto.
Que duermen en un cajón las leyes contra la extranjerización de las tierras, la de arrendamientos, la de compensación de fletes, la de suspensión de desalojos de campesinos, la eliminación de la ONCCA, la de impulso a la ganadería.
El tema de retenciones fue usado por algunos sectores para hacer gatopardismo político pidiendo la eliminación total sabiendo que no prosperaría en la Comisión de Presupuesto sin lograr los acuerdos previos necesarios. Por el contrario, la diferenciación de productores impulsada por nuestros diputados federados quedó en minoría aplastada por el lobby de los intereses de los grandes actores de la producción.
Que en la audiencia a la que concurrió el Señor Echegaray, hubo un espurio acuerdo para que no se le preguntara por las numerosas denuncias que tiene sobre los subsidios entregados a empresas fantasmas.
Es por todas esas acciones inconclusas que desde ese lugar hacemos responsable al presidente de la Comisión de Agricultura, Sr. Ricardo Buryaile, por traicionar los intereses de los pequeños y medianos productores. Expresamos con toda nuestra voz la clara intensión del diputado formoseño de seguir defendiendo los intereses de los pooles de siembra, terratenientes, y de un modelo de producción sin productores, y no legislar para la mayoría de los argentinos.
Que es bajo su responsabilidad y la de este gobierno, la agonía y desesperanza que estamos sufriendo los chacareros al ver cómo una buena cosecha y un buen precio internacional, aceleran el proceso de concentración y la expulsión de productores. Son estas razones las que hablan no sólo de falta de ética, sino también de traición a todos los presentes.
Por último, los productores federados expresamos el pleno respaldo a nuestro presidente Eduardo Buzzi e instamos a nuestros compañeros a la lucha por una agricultura con agricultores.
Comentarios