Esta semana se firma la venta de Milkaut

Por Elida Thiery (redacción LA OPINION). - Cuando el fin de año ya era casi un hecho, una asamblea realizada en Franck definió por segunda vez en 2010 la intención de poner a la venta el 54 por ciento de las acciones de la láctea Milkaut. El intento fallido de septiembre, renovó esperanzas para cubrir el pasivo de casi 55 millones de pesos, cuando la actual poseedora del 30 por ciento de las acciones accedió a adquirir el paquete perteneciente a la Asociación Unión de Tamberos.
LA OPINION pudo saber que esta semana que da inicio hoy se concretará finalmente el traspaso, con lo cual se abandonará la condición de cooperativa.
Sin embargo, en las últimas horas y de acuerdo a una versión periodística de un diario porteño, se esgrimió que se había frenado la venta, por una presentación ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que regula la actividad, entre otras organizaciones, de las cooperativas, ya que un grupo de 27 tamberos que la conforman y no participaron de la asamblea abierta a la que fueron invitados, reclaman algún tipo de intervención, por considerar irregular la definición de venta que tomaron 137 productores.
Fuentes de la empresa confirmaron a este Diario que, si bien existe la carta enviada al INAES, no hubo ningún tipo de intervención en el proceso de traspaso de acciones que culminará esta semana, por lo tanto, sin intervención alguna, se cumplirá la gestión. Esta venta supone una reinversión en la empresa, e incluso asegura el abastecimiento con materia prima por parte de los tamberos que estarán cediendo su caudal accionario a la láctea francesa que piensa afirmarse aún más en el mercado local.

Comentarios