Morena, de Palermo a la Rural de Rafaela

El trabajo de las cabañas es arduo pero tiene su recompensa cuando un animal se destaca. Para la familia Miretti este año volvió a ser grande el inicio de la temporada de exposiciones. Fue el viernes cuando en la pista de la Sociedad Rural Argentina, Juan José Felicia como jurado palmeó el flanco de Gajc Morena Goldwin Nunia T/E, para coronarla gran campeón hembra puro de pedigree, destacando por sobre todas sus cualidades a una ubre con excelente textura.
La emoción repitió lo vivido en 2011, cuando Némesis se consagraba en Buenos Aires.
Morena tiene un gran estirpe y se la podrá ver en la 106º ExpoRural de Rafaela que tendrá lugar del 15 al 19 de agosto, donde la Cabaña La Luisa presente a dos decenas de sus mejores ejemplares, e incluirá a dos o tres selectas hembras para el Concurso Lechero.
El historial de la campeona se remonta a su genética, hija de Goldwyn y de la familia La Niza. Con tres años y dos partos accedió a la condición de ser la mejor, a partir de un dedicado trabajo que comenzó el 15 de junio, tras su última parición, con el resguardo en un galpón especial de la cabaña que la preparó para viajar hasta Buenos Aires y la predispone para la serie de exposiciones que quedan por delante, que incluyen además de Rafaela, San Vicente, Villa María, San Francisco y la MIL de Morteros, donde este año tendrá lugar la Semana del Holando y el Congreso Internacional de ACHA.
Estuvo ya en cuatro exposiciones donde jurados argentinos, de Australia y Estados Unidos la destacaron. Fue campeona argentina junior en 2012 y ahora espera el veredicto del canadiense Marc Comtois que será quien jure a la raza en la pista rafaelina. Con todos estos antecedentes la confianza de Guillermo Miretti está firme, sin embargo sabe lo que es participar del núcleo de criadores más importantes de Holando del país. “En Rafaela nunca se sabe, pero si llega a ganar es porque confirma en todo sentido que es un buen animal”, confesó.

Comentarios