Entre tambos y vedettes

Por Elida Thiery (redacción LA OPINION). - Parece ridículo ligar el problema de los tamberos con Moria Casán, sin embargo, hace un año, como en estas horas, la vedette y los productores vuelven a pugnar por un espacio en los medios de comunicación.
Cuando entre julio y agosto de 2012 en nuestra cuenca se derramaban millones de litros de leche, los grandes medios de comunicación no registraban el hecho, pero si ocupaban horas, líneas de texto y opiniones por el altercado con un collar robado que involucraba en Paraguay a Moria. Mientras la lechería daba su mayor grito de las últimas décadas en cuanto al reclamo, muchos y no nosotros daban la espalda al problema, incluyendo por supuesto al Gobierno Nacional.
Ayer los tamberos, representados por la Comisión de Enlace y la Mesa Nacional de Productores de Leche llevaron una vaca por primera vez al frente del Ministerio de Agricultura y ni siquiera semejante foto logró llamar la atención de las editoriales más importantes del país. En tanto, la histórica vedette dirimía su situación procesal que le podría costar la extradición a Paraguay y eso se remarcaba en cada espacio de noticias, a pesar de la irrelevancia del hecho, en cuanto a la influencia social, económica o política del asunto.
Una puja insólita, digna de este país donde lo inesperado es lo más adecuado a la realidad, seguramente se seguirá dando, en tanto y en cuanto las noticias agropecuarias no sean consideradas por la relevancia real que tienen.

Comentarios