Reclamo visible de tamberos y transportistas en Suardi

Por Elida Thiery ( redacción LA OPINION) -Con un centenar de camiones sobre la Ruta 23, se apostaron ayer frente a la planta de Verónica y llegaron casi a cubrir el frente de Williner, transportistas y tamberos que reclamaban en conjunto por una mejora económica, tanto para las tarifas de los fletes de la materia prima, como para el pago de la leche cruda, respectivamente.
Como lo anticipaba LA OPINION, la medida había sido consensuada por la Asociación de Transportistas Lácteos de la República Argentina y un un grupo de tamberos autoconvocados del sector centro-oeste provincial.
Fue así que durante varias horas dispusieron los camiones en la cercanía de las industrias, como para manifestar el descontento con las percepciones económicas de ambos sectores.
La situación viene acrecentándose en los últimos dos meses, cuando ATLARA comenzó a indicar la necesidad de ajustar en un 23 por ciento la tarifa de los fletes, hecho por el cual podrían muchos empresarios retirarse de la prestación de servicio. Ante esto sumaron a los productores, quienes podrían ser perjudicados indirectamente por la decisión y he allí el motivo por el cual se manifestaron juntos ayer, hasta casi la hora 20.
“No hubo ni cortes, ni toma de empresas”, aclaró Daniel Oggero, uno de los referentes tamberos que participó de la manifestación, sobre la cual aclaró que “se trata de un reclamo conjunto, una alianza con respeto, para poder conseguir mejoras para los dos sectores; y como se da en los pactos de caballeros, si bien el fin último es una mejora económica, cada uno deberá negociar con los industriales su parte en el asunto”, señaló el hombre de Ramona.
Lo cierto es que hoy los transportistas tendrán una asamblea propia en la que definirán los pasos a seguir, e incluso analizarán la voluntad de Verónica y Manfrey para sentarse a negociar, mientras que quedan diez empresas más sin responder a la convocatoria de la entidad. A partir de esto, los tamberos definirán los pasos a seguir, pero siempre con la convicción de permanecer juntos en lo que se plantee como una reclamo vinculado, para no perder la fuerza y conservando el buen clima y la tranquilidad que ayer se registró en el sur del Departamento San Cristóbal.

Comentarios