El balance de SanCor cerró con 2.400 millones en rojo

Es el balance consolidado 2015/2016 presentado ante la Comisión Nacional de Valores, previo a la venta de la línea de frescos a Vicentin.

Por Elida Thiery - Con fecha del 8 de septiembre el acta firmada en Sunchales por el presidente de SanCor Cooperativas Unidas Limitadas, Gustavo Ferrero, ante los miembros del Consejo de Administración y Síndicos, el 76° ejercicio económico de la láctea, cerrado el 30 de junio pasado, se detallan todos los movimientos económicos de la compañía, así como de su participación en otras sociedades.
Se destaca el revalúo técnico con un mayor valor de los bienes de uso de $ 925.487.956, según los datos publicados hoy.
Del mismo modo, se pone de relieve que en el apartado "Resultados no Asignados" se incluyen los números negativos generados por la gestión cooperativa ($ -2.251.846.584) y  los resultados negativos provenientes de las “operaciones ajenas a la gestión cooperativa” ($ -169.561.901). De esto resulta el número de-2.421.408 millones de pesos en total.
Cabe destacar que Diario CASTELLANOS había anticipado este nivel de cifras hace algunas semanas, por los datos previos que se desprendían de las estimaciones de la compañía, todo esto de manera previa al acuerdo de venta del 90 por ciento de la línea de frescos (yogures y postres) a la firma Vicentín, que se aventura así en el sector lechero. Con una recuperación para la lechería que viene andando lentamente, pero que se consolidará hacia 2017, se supone que las cifras del año entrante serán mucho más auspiciosas, teniendo en cuenta que más allá de haberse desprendido de dos plantas y un importante número de personal en la operación, por traspaso de recursos, a SanCor se le modificarán las variables por la prestación de servicios para el desarrollo de esta línea de producción, además de segmentos administrativos, entre otros.
Siendo la mayor cooperativa del país y una de las más grandes de la lechería en la región, SanCor trabaja para ordenar cifras, administración, e incluso el retorno a sus productores, que son en definitiva los socios trascendentes del negocio, mientras al segmento productivo a nivel global lo aguardan tiempos de mejora en cuanto a cotizaciones internacionales y estabilización de mercados.
No es sencilla la senda a recorrer, pero está ya todo dado para andar más firmemente.

Comentarios