Nueva baja internacional para la leche y los lácteos

La leche entera en polvo cayó 0,6 por ciento a 3.193 dólares por tonelada.


Los precios internacionales no terminan de estabilizarse en cuanto a lácteos. Hace minutos, en el cierre del evento 194 del Global Dairy Trade el promedio terminó a la baja con un 0,4 por ciento, con 3.339 dólares la toneladaa nivel general.
Con la misma depresión de precios que a principios de julio, esta es la segunda contracción consecutiva, luego de la leve alza que se había registrado el 18 de julio con 0,2 por ciento. 
Aunque la leche en polvo se venía resistiendo, no pudo con este nuevo impacto y fue así que bajó 0,6 por ciento hasta los 3.193 dólares. En definitiva, navegando desde mediados de mayo por sobre los tres mil dólares, no termina de afianzar expectativas para la cadena a nivel mundial, incluyendo en los futuros también valores negativos.
El respaldo de Fonterra en esta subasta electrónica marca un rumbo, más allá que nuestro país pueda cerrar algunos negocios por encima de estos valores.
Siguiendo con el raconto de productos contemplados, subieron la caseína, la leche descremada en polvo y el queso cheddar, mientras que la mayor retracción se vio en lactosa con -4,9 por ciento y 747 dólares por tonelada de producto. La manteca (-1,3% U$S5.735) y la grasa anhídrida también cayeron, mientras que la manteca en polvo no presentó oferta.
A pesar de esta tendencia, en el mundo algunas empresas siguen apostando a elevar lentamente las cifras pagadas a los productores. En nuestro país la sensación es ambigua y no son muchos los que arriesgan mejores precios para la materia prima que se entrega este mes, camino a una primavera inminente, pero indefinida climáticamente.

Comentarios