La leche entera en polvo vuelve a superar los tres mil dólares

El año viene en positivo para la cotización de la leche, con la segunda suba consecutiva y afianzamiento en los precios internacionales de los lácteos. 


Por Elida Thiery - Hoy se dio la segunda subasta del año en el sistema electrónico de Fonterra, que orienta a los valores generales de los productos lácteos en todo el planeta. Desde Nueva Zelandia el promedio de la tonelada quedó situada en 3.310 dólares, siendo de 4,9 puntos porcentuales la suba.
Menos la lactosa y la manteca en polvo, el resto de los productos disponibles resultaron en positivo.
Es la leche entera en polvo la que marca el ritmo y consiguió un salto de 5,1 por ciento, hasta los 3.010 dólares por tonelada, en una recuperación esperada desde el pasado 17 de octubre cuando se valuaba 3.014 y comenzaba una dura caída.
El resto de la pizarra se conformó con la leche descremada en polvo subiendo 6,5 por ciento (1.818 dólares por tonelada); caseina 5,5% (4.709); el queso cheddar a 5,2% (3.486); la manteca 8,8 por ciento (4.897); y la grasa anhídrida 2,2 puntos, llegando a 6.547 dólares por tonelada.
Si bien queda un largo recorrido por delante, es un buen augurio el de un comienzo de año con saldo positivo para los valores. Hay que tener en cuenta que 2017 empezó negativo, con caídas trasladadas al resto del año y es por eso que son muchos los analistas del mercado que se muestran optimistas con este mínimo gesto de la demanda.

Comentarios