La venta de Afisa le representaría 33 millones de dólares a SanCor

Se aprobó esta mañana el traspaso accionario, camino a un encuadre asociativo mayor, en los próximos meses.

Por Elida Thiery -  Tal como lo habíamos anticipado sobre el cierre de 2018, se llevó a cabo esta mañana la asamblea extraordinaria en la que los socios de SanCor Cooperativas Unidas Limitadas terminaron aprobando la posibilidad de venta de las acciones correspondientes al 50 por ciento de la sociedad que la firma tenía desde el año 2000 con Arla Foods, una cooperativa sueco-danesa que en nuestro país produce derivados de la proteína del suero de la leche.
Fue ese el único tema a tratar en el encuentro, donde estuvieron presentes los productores que nunca dejaron de entregar materia prima durante el último año, complejo en cuanto a cifras de recepción y facturación. Así se procederá a negociar el traspaso accionario total de Arla Foods Ingredients S.A. ante este socio, todo centrado en la planta que posee Afisa en Porteña, negocio valuado actualmente en 33 millones de dólares, que le servirán a SanCor para reinvertir y mejorar su condición en lo que es el resto de lo que se denomina “Plan SanCor”, para el saneamiento de la empresa y venta de una parte de la Cooperativa.
Ese dinero que se obtenga no será empleado para pagar deudas que se siguen sosteniendo hasta la actualidad, para conseguir que la negociación hacia una asociación estratégica sea viable y se pueda cerrar en los próximos meses, con quien sigue firme como candidato, la cooperativa neocelandesa Fonterra.
Mientras SanCor aguarda la llegada de más fondos de la Nación en el préstamo para la cobertura de deudas y la venta de plantas en la zona central del país, esta venta de acciones permite un alivio financiero demorado y necesario.


Comentarios