Socios de SanCor aprobaron la oferta de Adecoagro

Semanas de definición para el traspaso de un piso del 90 por ciento de las acciones de una SA que se conformará para desarrollar esta suerte de salvataje de la que fuera una industria insigne y que moviliza socioeconomicamente a las provincias de la Región Pampeana.

Por Elida Thiery . Pasado este mediodia de jueves en la planta principal de SanCor en Sunchales, por unanimidad los socios de la cooperativa aprobaron la manera de cambiar un rumbo histórico.
Una situación diferente a la de 2006 llevo a negociar la cesión del negocio y a cambiar la manera de ver a un gigante nacional.
El comunicado oficial sentencia lo siguiente. 

Este jueves 12 de abril, SanCor Cooperativas Unidas Limitada, celebró una Asamblea Extraordinaria en la cual se consideraron y aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro S.A.
Asimismo, se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima (S.A.) y transfiera a la nueva S.A. las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta.
SanCor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro S.A. no menos del 90% de las acciones de la nueva S.A.
Es otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan SanCor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la Cooperativa.
Finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como Cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados.
A grandes rasgos, la conformación de la sociedad anónima le trasladará a Adecoagro la potestad de redefinir el negocio, dependiendo de la materia prima que hoy tiene SanCor CUL, entre otras variables, con la idea de duplicar la producción y hacer consistente el camino en la lechería. La Cooperativa seguirá existiendo y participando en negocios como los frescos, que sostiene el Grupo Vicentin en ARSA, e intentara volver a los principales lugares industriales.
Todas son expectativas positivas, entre productores, gente de la propia SanCor, con un gremio que supo no interceder y sobre todo en Adecoagro donde ya se definen nuevos grupos de trabajo.

Vienen semanas de negociación, donde el plazo más importante a esperar es el de la homologación de la justicia sobre los APE, deuda que alcanzó los 11.500 millones de pesos.
Será mayo un mes prometedor.

Comentarios