Luego de muchos trascendidos, Agrofy confirma los alcances actuales
del Plan SanCor, camino a concretar la venta de dos plantas y dos marcas
secundarias a Adecoagro, además de conservar activos y negocios de altísimo valor.
Por Elida Thiery (Agrofy News)- A un año y medio del pico de la crisis, derivada de la
última inundación; a cinco meses de la aprobación de la propuesta original de
Adecoagro y a poco más de un mes de llegar a votar la nueva intención de esa
empresa, SanCor marca su cancha.
De aquel Plan SanCor presentado en mayo de 2017 al gobierno
se reestructuraron algunas variables y se superaron múltiples operaciones en
las negociaciones y en cuanto a lo mediático.
Con Fonterra y otros en el camino, prosperó Adecoagro con un
año de charla, habiendo conseguido en abril pasado la aprobación de los socios
tamberos para controlar el 90 por ciento de una sociedad anónima, hecho que se
desdibujó con los meses y el impacto de la crisis económica general terminando
en lo que se conocía la semana anterior, una oferta de 45 millones de dólares
por las plantas de Chivilcoy y Morteros, además de las marcas Las Tres Niñas y
Angelita, para las que ya hay planes de expansión. Bien visto esto por la
Cooperativa, en breve se conocerá la fecha en la que se vote por esta
intención, antes de mediados de noviembre.
Se espera en un plazo similar la demorada definición de la
Justicia sobre la deuda negociada en los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales.
Pero en estas horas Agrofy News pudo comenzar a conocer lo
que son los acuerdos internos de la que se presentará como una nueva estructura
que combinará a un cooperativismo no tan debilitado como algunos pretendían
presentarlo y algunos privados.
SanCor tendrá total potestad de su marca, la que la sostuvo
en estos 80 años, pero también conservará como propias a seis plantas. Además
de la insignia de Sunchales, quedarán en este marco San Guillermo (donde por
ejemplo ya se produce mozzarella que se hacía en la vendida de Centeno),
Gálvez, Balnearia, Devoto y La Carlota, para poder sostener y crecer en una
cartera de productos que incluye leche UAT y leches en polvo, incluyendo entera
y descremada, además de las que tienen añadidos de fibra, sin lactosa,
aditivadas, saborizadas, y las valiosas fórmulas infantiles, líquidas y en
polvo. Además quesos en todas sus variedades y presentaciones, dulce de leche,
crema, manteca y mayonesa, conservando así una diversidad importante, tanto
para el mercado interno, como para el externo.
El resto de las plantas o negocios están siendo presentados
en conversaciones con otros privados, pero con la convicción de no perder peso
en la participación en los diferentes productos y alternativas comerciales.
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