"La leche importa": en Estados Unidos se ocupan de promover a la cadena

En Estados Unidos el consumo de lácteos es muy importante y ha tenido gran impulso en los últimos años con la introducción del yogur griego. El responsable de esta tendencia es el considerado gigante del yogur, Chobani. 
La empresa anunció recientemente un plan para apoyar aún más a la industria láctea, incluidos los tamberos y los animales, con una iniciativa denominada Milk Matters.
La compañía se está asociando con varias empresas en todo Estados Unidos para mostrar su apoyo a la industria. "A menudo decimos, tenemos leche en nuestras venas en Chobani", según Peter McGuinness, director de mercadotecnia y comercio de la compañía. "Dado que es una parte tan importante de nuestro negocio, no pudimos evitar notar la difícil situación de los tamberos y realmente nos metimos en la industria láctea y en la ganadería lechera en general".
Actualmente hay "ruido negativo" que afecta a la industria en general, que va desde los tambos que son los primeros afectados, hasta la difusión de la mala reputación de no tratar a los animales correctamente.
La compañía trabajará con Fair Trade USA para estudiar el desarrollo de un primer estándar de certificación para los tambos estadounidenses, poniendo el foco en los productores y los tamberos.
El programa tiene seis pilares, administración ambiental, cuidado de los animales, bienestar de los trabajadores, abastecimiento local, oportunidades económicas en las comunidades lecheras y apoyo para los tambos.
"Tenemos ocho socios con los que estamos trabajando para abordar estos seis pilares. No creemos que esto vaya a resolver todo, pero creemos que es un paso". en la dirección correcta, nos sentimos muy bien al respecto y estamos orgullosos de lanzarlo y estamos orgullosos de poder ayudar en todo lo que podamos ".
Sus objetivos son evitar que los tambos se hundan, ojalá que se abran nuevos y celebrar todo lo que hace la industria láctea.
El programa se lanzará este año y esperan tenerlo completamente implementado para 2025.

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