Lactalis avanza con adquisiciones en Brasil y Alemania

Los lácteos siguen siendo un interesante negocio, a pesar de las campañas en contra. Quizá sea ese el motivo por el cual Lactalis Groupe impulsa su presencia en Latinoamérica a través de la adquisición del total de la cooperativa brasileña Itambé, perteneciente a la empresa alimentaria mexicana Grupo Lala.
Se trata de una operación materializada a través de Lactalis do Brasil, filial de la multinacional que le permitirá alcanzar una facturación de 1.500 millones de euros. De esta forma, Brasil se convertirá en el quinto país de la compañía a nivel mundial, detrás de Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos.
Itambé factura más de 600 millones de euros y dispone de cinco centros de producción, con una presencia destacada en el sur de Brasil.
Con esta compra, Lactalis se convierte en uno de los líderes de procesamiento de leche del país, con compras que alcanzan los 2.300 millones de litros por año, lo que supone un 9,4% de la producción total de la leche en Brasil.
Lactalis asegura que ocupará una posición de liderazgo a nivel nacional en todas las categorías lácteas, como leche líquida y en polvo, yogur, queso, mantequilla y productos industriales. En total, opera 19 fábricas en el país y emplea a unos 8.500 trabajadores.
La expansión global de la firma también abarca la adquisición de Ehrmann Commonwealth Dairy, la división de yogur estadounidense de Ehrmann AG, la compañía láctea con sede en Bavaria, Alemania.
Según pudo saberse la adquisición se completó el 5 de julio de 2019.
Ehrmann Commonwealth Dairy, creada en 2009, tiene dos plantas de producción de vanguardia que emplean a 250 personas en Brattleboro (Vermont) y Casa Grande (Arizona), y produce y distribuye yogur y otros productos lácteos con las marcas Green Mountain Creamery y Liebe. También tiene un sólido negocio de marca propia.
"La adquisición de Ehrmann es un gran complemento para nuestras marcas Stonyfield y siggi's en los Estados Unidos", dice Thierry Clement, director ejecutivo de Lactalis North America. "Las plantas de Ehrmann en Vermont y Arizona son la plataforma ideal para desarrollar nuestras marcas estrella, fortalecer la distribución nacional y asegurar una calidad y un servicio de primera categoría para nuestros clientes de marca propia".
"La capacidad que ganamos con las dos plantas de Ehrmann, combinada con la potencia de nuestras marcas líderes, asegura el crecimiento de largo plazo de la división de yogur estadounidense de Lactalis y pone de relieve nuestro compromiso y nuestra ambición en la categoría".
El Grupo Lactalis continúa su fuerte estrategia de crecimiento en los Estados Unidos con su cuarta adquisición en dos años. Con Commonwealth Dairy, Lactalis tiene ahora ocho fábricas y más de 2.400 empleados en los Estados Unidos, en respaldo de marcas líderes como President, Galbani, Parmalat, Siggi's, Stonyfield, Karoun, Rondelé y Black Diamond. (Agencias)


Comentarios