Canadá invierte en investigación lechera


Dos programas de desarrollo y ciencia recibirán 1,3 millones de dólares canadienses.

En Canadá la industria láctea es el segundo sector en importancia dentro de la producción agropecuaria, ya que genera 41 mil empleos, entre tambos e industria.
Dairy Farmers of Canada es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear condiciones estables para la lechería, desde la promoción de la actividad en los tambos, hasta la promoción del consumo de productos lácteos.
En las últimas horas, Wayne Easter, miembro del Parlamento de Malpeque y Sean Casey , del Parlamento de Charlottetown, en representación de la ministra de Agricultura y Agroalimentación, Marie-Claude Bibeau , anunciaron una inversión de más de 1,3 millones de dólares canadienses para que el Atlantic Veterinary College de la Universidad Prince Edward Island investigue las mejoras posibles para ser aplicadas a los rodeos lecheros.
Los dos proyectos clave serán la medición del uso de antimicrobianos y la resistencia a los antimicrobianos en relación con la salud animal, con el objetivo puesto en las buenas prácticas, lo cual se llevará la mayor parte del presupuesto, con unos 1,2 millones.
Para investigar la manera de lograr mayor longevidad en vacas lecheras, a partir del manejo del primer año de vida en los terneros, se destinarán más de 148 mil dólares.
A lo largo del año los diferentes programas recibieron más de 16 millones de dólares a través del programa AgriScience, dentro del cual la lechería obtuvo 11,4 millones, supervisados por la Asociación Agrícola Canadiense y diri Dairy Farmers of Canada, fomentando la confianza pública, la innovación y el crecimiento económico del sector lácteo canadiense.
La Canadian Agricultural Partnership tiene una inversión tres mil millones en cinco años, por parte de los gobiernos federales, provinciales y territoriales para fortalecer el sector agrícola y agroalimentario. La Asociación incluye programas y actividades para mejorar la competitividad a través de la investigación, la ciencia y la innovación.

Comentarios