Cargill lanzó una calculadora de eficiencia láctea

Una herramienta para poder entender cómo el alimento se transforma en resultados a la hora de conseguir la materia prima.

(CargillDairyDreams) - Los productores lecheros de Estados Unidos pueden ahora analizar de manera  rápida la eficiencia de sus explotaciones gracias a la herramienta que lanzó Cargill.
“La eficiencia de los componentes es una medida real de los tambos y con esta calculadora los productores lecheros pueden monitorearlo para ver qué tan bien sus vacas están convirtiendo kilos de alimento en kilos de componentes de leche ", dice Mike Messman, Ph.D.y líder de Tecnología Estratégica Lechera de Cargill. 
"Hacer el cálculo a mano requiere algunos pasos matemáticos, por lo que queríamos simplificar el proceso y garantizar que todos los productores de lácteos pudieran calcularlo por sí mismos en cualquier momento", explica sobre la herramienta disponible en www.cargilldairydreams.com/calculator. Cabe destacar que los valores se presentarán en libras y deberán luego convertir las cifras a kilos para que se adapte a nuestro sistema métrico.La mayor parte de la industria láctea de los Estados Unidos paga cada mes en función a las libras de grasa que tiene la materia prima y el porcentaje de proteína . Del mismo modo, los costos de alimentación son a menudo uno de los gastos variables más altos para un rodeo lechero, por lo que calcular la eficiencia de los componentes ofrece una aproximación real de lo que las vacas están convirtiendo a partir de la alimentación.
Para calcularlo en línea, un productor de lácteos simplemente ingresa sus kilos de producción de leche, porcentaje de grasa y proteína y consumo de materia seca, sin necesidad de insertar datos personales. De esta manera se genera un índice de eficiencia al que se le añade un análisis para ayudar a los productores a comprender dónde se encuentran y cuánto espacio tienen para mejorar.
"Cuando los tamberos pueden mejorar la eficiencia de sus componentes, pueden tener un impacto rentable en sus resultados", agrega Messman, "es por eso que queremos ayudar a medir fácilmente dónde están hoy y planificar cómo pueden mejorar sus componentes avanzando en la eficiencia".

Comentarios