¿Cómo están funcionando los acopios?

La Cooperativa Guillermo Lehmann tiene en el oeste de la ciudad de Rafaela el acopio más importante de la zona, donde las actividades están recortadas, pero se cumplen de manera firme en medio del avance de la cosecha gruesa.
En diálogo con Alejandro Rossa, gerente de la sucursal, recorrimos los servicios que se están prestando, incluyendo un remate por vía streaming de hacienda de abasto. “Se filmó en directo a la hacienda y se la fue subastando a los compradores online. Nunca en esta sucursal se había hecho un remate de este estilo, pero apunta a no juntar gente, siguiendo el objetivo del aislamiento social. Fue un remate más lento y se concentraron lotes de hacienda de Rafaela y la región”.
La Lehmann repetirá esta modalidad de “ventas al oído” el próximo 1º de abril a las 14:30, desde las sucursales de Pilar y Santo Domingo, con negocios telefónicos para sus socios.
Sobre el final del boulevard Roca en Rafaela se cumple con toda la logística a puerto, para lo cual se dispone de espacio para la recepción de cargas que se van derivando a los puertos del sur provincial. Si bien la administración no está trabajando en la sucursal, se atiende a los socios mediante teléfono, web y una aplicación con la que cuenta la Cooperativa.
Cumpliendo con la atención de la cosecha, Rossa remarcó que “en la zona quedan muy pocos lotes de maíz por levantar y ya tenemos los primeros lotes de soja 2019/2020, se hace una atención campo-planta”, para facilitar la tarea de productores y transportistas. Además, “estamos con el grupo operativo haciendo controles y operando en condiciones relativamente normales”.
En cuanto a la provisión de balanceado y agroinsumos, “estamos prestando el servicio al productor, con semillas de pasturas y verdeos de invierno, e incluso barbechos químicos”. “La nutrición animal tiene todo tipo de despachos, con las tolvas directamente desde la fábrica y con bolsas desde el depósito”, se aclaró sobre un servicio que precisa absoluta constancia para no resentir rodeos en toda la región.
Rossa destacó desde La Lehmann que “la nuestra es una actividad muy importante para poder alimentar a nuestra región, al país y al mundo; y estamos cumpliendo el objetivo”.
El mensaje final es muy importante en tiempos en los que el ánimo no es constante, “apoyo y fuerza para todos, estos es algo colectivo que con mucha responsabilidad lo vamos a sortear”.

Comentarios