Leche solidaria para el Banco de Alimentos de Rosario

Por Elida Thiery - Había sido una iniciativa surgida durante el mes de noviembre, cuando se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario el Congreso de Innovación Láctea. Una agenda interesante, que convocó a más de 300 interesados en conocerla, generó un aporte suficiente para poder generar leche solidaria.
La iniciativa del Grupo Chiavassa y su vínculo con el Banco de Alimentos de Rosario llegó a su punto cúlmine días atrás cuando con la compra de 50 mil litros de leche cruda, se consiguió el procesamiento por parte de Adecoagro y el envasado a cargo de Tetra Pak, para poder donar este alimento esencial.
Como un ejemplo más de la colaboración que el sector agropecuario, y la lechería específicamente, hacen de manera constante a las comunidades, esta importante cantidad de leche se entrega de manera gratuita por la crisis desatada por el coronavirus. En general el BAR vende con precios simbólicos los productos, sin embargo por estos días y con una situación sanitaria compleja que deriva en una economía mucho más endeble, la entrega a comedores comunitarios, espacios de encuentro social en barrios carenciados e incluso a otras organizaciones sociales se hace de manera gratuita.
Estos 50 mil litros de leche servirán para alimentar a más de 350 mil personas que son las que hoy se asisten en la ciudad de Rosario, número que se multiplicó de manera importante respecto a los 90 mil con los que se trabaja de manera habitual.

Comentarios