Ahora también le tajearon los silos bolsa

Volvieron a matar un ternero en el campo del desvío de tránsito pesado.

Por Elida Thiery (Rafaela Noticias) - Esta es una historia que por capítulos estamos contando todas las semanas en Rafaela Noticias, en el último mes, porque ya son siete los terneros que a un productor de Rafaela le robaron y faenaron, la mayoría en el propio campo.
Incrementándose los delitos al acercarse al fin de semana, este sábado por la madrugada se volvió a repetir un hecho que demuestra que la cercanía del campo a la ciudad es lo que favorece a quienes tienen allanado el camino, por la falta de control de las fuerzas de seguridad.
En el desvío de tránsito pesado, al este de la ciudad, este tambo ya dispuso el trabajo de un sereno, que precisamente en el momento que debió colaborar con la tarea del ordeño de la madrugada, fue cuando rápidamente se procedió a matar a otro más de los terneros de la guachera, donde están los recién nacidos, para despostarlo en el lugar, dejando las vísceras del animal junto a los silos bolsa, que justamente fueron tajeados. Cuando el personal llegó al lugar encontró el descarte del animal, incluyendo a la cabeza y las extremidades con una temperatura que indicó el trabajo rápido y con pericia de quienes intervinieron en otro hecho que demuestra la desprotección constante.
No sólo es la maldad de matar a un animal indefenso y que no le calmará el hambre a nadie, porque no tiene carne en el cuerpo, sino que se encontraron dos cortes, uno en el silo que tiene maíz picado para forraje y en el otro de maíz en grano, con lo cual se afecta la reserva de alimento para el resto del ganado de la explotación.
El reclamo por seguridad de esta familia crece y no tiene respuesta con hechos por parte de las fuerzas responsables, tanto entre la Policía de la Provincia, la Gendarmería Nacional y Los Pumas, pero tampoco entre las autoridades políticas.


Comentarios