Fonterra promete mejores precios para 2021

Es para los productores que cumplan con metas de sostenibilidad en la materia prima.

Por Elida Thiery - Enfocándose en una mejor manera de producir y descontando que el próximo sea un año algo más estable que este, Fonterra sigue apostando a mayor recepción de leche sostenible y de alta calidad, disponiendo de un pago de hasta diez centavos más por litro, respecto a los sólidos de la materia prima.
Este pago estará a disposición bajo la denominación de "diferencia cooperativa", en el caso de cumplir con objetivos de sostenibilidad y valor en los tambos.
"Tiene sentido recompensar financieramente a los productores que hacen un esfuerzo adicional para ayudar a nuestra cooperativa a diferenciar su leche, porque no toda la leche es la misma", dijo la CEO en Asia Pacífico de Fonterra, Judith Swales.
"Cada agricultor tendrá la oportunidad de ganar este pago y seguiremos apoyándolos a través del equipo de Farm Source", con lo cual la intención es que los ajustes necesarios para cumplir las metas se puedan hacer con tiempo suficiente.
Fonterra anunció el nuevo esquema con tiempo suficiente para que pueda desarrollar el marco de trabajo con sus agricultores en los próximos meses "para lograr el equilibrio correcto", dijo Swales.
"Nos dará tiempo para hablar con los agricultores, obtener comentarios y hacer de esto algo que funcione para ambas partes".
Aunque los agricultores de Fonterra ya producían leche de alta calidad, era importante ilustrar ese hecho mediante el pago, dijo Swales.
"Nuestros granjeros de Nueva Zelandia están produciendo la mejor leche de una fuente no transgénica alimentada con pasto que tiene la menor huella de carbono producida en cualquier parte del mundo".
La estrategia apunta a agregar valor a la leche de Nueva Zelandia, debido a la creciente demanda de los clientes de productos lácteos producidos de manera sostenible, dijo Swales.
"Se trata realmente de acciones y palabras. Nuestra estrategia se centra en generar el máximo valor para la leche de Nueva Zelanda. Si queremos proteger y aumentar ese valor, debemos apoyar y alentar a los agricultores a adaptarse a esa necesidad cambiante de clientes y consumidores, y también lo que las comunidades esperan", concluyó la representante. 

Amoníaco

En la madrugada de hoy, la planta de Hamilton que tiene Fonterra tuvo una alarma por la fuga química de amoníaco, que requirió la asistencia de equipos de emergencia y bomberos.
El peligroso químico y refrigerante es incoloro, con un olor potente. En la planta el derrame fue bastante grande y por eso se evacuó la totalidad de la misma. Durante la jornada, los trabajos continuaban para terminar con la pérdida del químico.

Comentarios