Sin límites: ahora robaron la campana de la Rural

Otro delito más en el predio de la avenida Brasil. Un delincuente se llevó un símbolo de la SRR.
Por Elida Thiery (Rafaela Noticias) - La inseguridad entristece y ya es algo tan cotidiano en Rafaela que no deja de sorprender.
Fue en la madrugada del viernes que un malviviente fue captado por las cámaras de la Sociedad Rural de Rafaela, caminando tranquilamente por el predio. Trepó a la reja de la Gerencia y sin ningún tipo de reparo descolgó la campana y se la llevó.
Seguramente el bronce del que está hecha le servirá para venderla, que la compren sin miramientos del delito mediante, que la fundan y que en ella se vaya toda la historia que protagonizó.
El predio de cuatro manzanas que tiene una de las entidades más históricas de nuestra ciudad, mantenía a la campana sobre el lado norte de la construcción para poder llamar al capataz que vive en el fondo de la propiedad. Una tradición, un valor, una forma de trabajar que se sostenía desde hace más de cien años y que desde hoy sólo tiene silencio en el recuerdo.
El delincuente sabía a qué iba, era un robo muy sencillo. Sabe que en un lugar tan abierto no hay controles o cámaras que valgan y así él como tantos otros en los últimos meses, se sirven de un espacio que es una insignia de Rafaela.
Pero el delito no tienen ningún tipo de control, crece, se multiplica y pareciera no ocupar a quien corresponde.
Las imágenes son un símbolo de cómo el arrebato de la historia está en manos de los que no entienden al esfuerzo, al trabajo, para poder vivir, todo lo contrario de lo que quizá represente la tarea agropecuaria.
No debe haber resignación ante el delito, el reclamo se debe sostener, pero en lo pequeño y en lo grande las autoridades tienen que atender su labor, la de brindar seguridad a la comunidad a la que le corresponde y aplicar justicia a quienes no la honran.



Comentarios