Trabajadores lecheros organizarán el sábado un almuerzo solidario en Lincoln

Es un gesto de “los 21 del Mendicrim” y empleados de ARSA que formaron el grupo “Todos para Todos”.

Por Elida Thiery - Con la denominación “Todos para todos”, un grupo de unos 60 trabajadores lecheros, entre los que se encuentran los 21 ex empleados de SanCor para la producción del Mendicrim en la planta de Arenasa, en la provincia de Buenos Aires, junto a nuevos compañeros de la empresa Alimentos Refrigerados SA, comenzaron a trabajar en un proyecto solidario, en esta etapa de pandemia.
Con la experiencia previa de haber producido y repartido de manera gratuita alcohol en gel, ahora junto con organizaciones políticas y sociales, están preparando más acciones solidarias para seguir colaborando con la comunidad en la que se desempeñan.
Este próximo sábado, en la playón de la estación de tren de Lincoln al mediodía, se juntarán para realizar un almuerzo para la comunidad.
“Ya nos estamos organizando para poder realizar una olla popular el sábado. La idea es poder llegar a aquellos hogares que necesiten ayuda, porque sabemos que la situación en estos momentos es muy difícil”, explicaron desde este espacio, en referencia a muchas personas que han dejado de percibir salarios, o se les ha deteriorado la situación económica familiar en medio del aislamiento social obligatorio.
Además, desde “Todos para Todos” remarcaron que “vamos a tratar de colaborar con lo que podamos”, porque como vienen trabajando desde el año pasado y recibiendo ellos el apoyo de la comunidad, ahora la intención es “aportar un granito de arena desde nuestro lugar”.
Para este sábado invitaron a aquellas personas que por alguna razón no puedan llegar hasta el lugar se comuniquen para poder recibir la vianda. “Creamos paginas en Instagram y Facebook, estamos en permanente contacto con organizaciones políticas y sociales, las cuales nos dan una mano grande para poder identificar a las personas que realmente necesitan ayuda, por eso si algún jubilado no se puede acercar, vamos a llevarle la comida a su casa”.
Quienes tengan intención de colaborar pueden comunicarse en redes sociales en las cuentas mencionadas de TodosParaTodosLincoln.

Comentarios