Canadá invierte en la lechería de Québec

Por Elida Thiery - En el inicio del mes de julio, la  de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Marie-Claude Bibaeau anunció una inversión de casi 258 millones de dólares, correspondientes al Fonde de Inversión de Procesamiento de Productos Lácteos (DPIF), destinados a La Fromagerie Nouvelle France. Esta empresa ubicada en Racine, provincia de Québec, cumplió recientemente su décimo aniversario.
De esta manera la compañía podrá acceder a instalaciones propias, para el procesamiento de leche de cabra, oveja y vaca, además de adquirir maquinaria flamante para la producción de quesos y yogurt, una cámara de maduración controlada, tanques de pasteurización, mayor automatización y prensas para quesos. La intención es aumentar la producción, el movimiento económico regional e incluso mantener y mejorar los puestos de trabajo.
El DPIF ayuda a aumentar la productividad y la competitividad con miras al Acuerdo Económico y Comercial Canadá-Unión Europea.
Del mismo modo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de Québec, André Lamontagne, también anunció el aporte de 110 mil dólares a Fromagerie L´Ancêtre de Bécancour, para la actualización de equipos de envasado de productos lácteos, lo que les permitirá diversificar los formatos de presentación y las cantidades de producción, con más higiene y seguridad. Como se informa en Dairy Reporter, de manera indirecta esta inversión influirá positivamente en la región Centre-du-Québec, por la promoción de compras locales, mayor creación de puestos de trabajo y fortalecimiento del eslabón primario de la cadena láctea.
También se entregaron 36.500 dólares de fondos provinciales al Conseil des Industriels Laitiers du Québec, para poder desarrollar la aplicación para celulares que promueva la ruta del queso de esa región.
Con la promoción de las 113 industrias lácteas de la zona, permite ubicar geográficamente a las empresas, conocer la oferta gastronómica del lugar donde se produce la mitad de los quesos canadienses.

Comentarios