Fuerte retracción en los precios internacionales

El Global Dairy Trade se contrajo fuerte en el inicio de agosto.

Por Elida Thiery  - Si bien las perspectivas de los precios futuros de los lácteos fueron mejorando a medida que los meses se fueron sucediendo, en medio de este contexto de pandemia, se siguen dando números llamativos cada dos semanas, en cada edición del Global Dairy Trade.
Este martes, el comienzo de agosto marcó en el evento número 265 que los lácteos tuvieran una baja general de 5,1 por ciento, habiéndose vendido 32.696 toneladas entre 132 postores ganadores de este evento electrónico que duró casi dos horas y media.
Esta es la segunda baja consecutiva, después de cuatro alzas pasadas que habían incluido el salto positivo de 8,3 por ciento, hace un mes. Expansiones y contracciones de la demanda en los mercados clave son los que marcan este ritmo irregular que no estabilizan las cifras, ni permiten una proyección coherente del mercado de lácteos, en todo el mundo.
Los resultados mostraron que para los polvos fue un día complicado, ya que el commodity principal, la Leche Entera en Polvo se contrajo 7,5 puntos, hasta los 3.003 dólares por tonelada, mientras que la Leche Descremada en Polvo bajó 4,6 por ciento, a 2.583 dólares. La manteca en polvo disminuyó su índice -6,5 puntos, cotizándose en 2.259 dólares la tonelada. En tanto,  el suero dulce en polvo no estuvo disponible.
El queso Cheddar se retrasó 5,3 por ciento ( 3.568 dólares) y la manteca bajó 2,8 puntos (3.438).
Los únicos márgenes positivos los aportaron la lactosa con un aumento de 5,7 por ciento (1.349); y la grasa de leche anhidra con el tres por ciento (3.994).

Comentarios