La revista científica internacional Nutrients, especializada en la investigación sobre aspectos de la nutrición publicó los resultados de la investigación realizada sobre Laate Tapporosso, que demuestra que mejora la salud intestinal de las personas mayores.
El proyecto se enmarca en la ruta de innovación que Centrale del Latte d'Italia lleva a cabo con importantes inversiones directas y en colaboración con entidades de investigación de reconocido prestigio internacional, tendientes a atender las necesidades del consumo.
Sobre el hecho que la leche A2 tiene una buena recepción en varios países como Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Oriente, la empresa definió una inversión en este nuevo producto, que también se comienza a desarrollar en Argentina, a partir de la tarea de la firma Nestlé.
Tapporosso Laatte, un producto con cien por ciento de leche piamontesa, proveniente de tambos certificados por “bienestar animal” y de la cadena de suministro de leche certificada con Betacaseína solo A2, está en el mercado en la región italiana del Piamonte desde septiembre de 2019 y ha despertado inmediatamente la curiosidad de los consumidores.
Está disponible en el mercado la leche fresca pasteurizada de Alta Calidad y leche parcialmente descremada Laatte, la cual hoy representa al cinco por ciento del total del mercado que maneja Centrale del Latte d'Italia en la zona del Piamonte, considerando la complejidad de todos los canales de venta.
El estudio mencionado duró 24 meses reveló un impacto positivo del consumo de leche de vaca, en particular del tipo A2, sobre el estado de bienestar intestinal en comparación con las dietas de control que no contienen leche. La leche A2 mostró efectos beneficiosos tanto sobre el sistema inmunológico como sobre la morfología de la mucosa intestinal.
Además, se ha observado que el consumo de esta leche promueve la producción de ácidos grasos de cadena corta durante la fermentación microbiana intestinal. De este modo, la suplementación con leche de vaca tipo A2 parece contrarrestar parcialmente el efecto del envejecimiento sobre la salud intestinal, en particular a nivel del duodeno.
El estudio deja en claro que el consumo de leche tipo A2 puede sugerirse como una estrategia adecuada para mejorar la salud intestinal en la población, especialmente en personas de la tercera edad.
El litro de esta leche cuesta 1,99 euros.
Comentarios