El mes empieza con cotizaciones en alza

Por Elida Thiery - Octubre vuelve a renovar la esperanza del sector lechero, porque con un marte positivo marca la segunda subasta online para los lácteos con números en verde.
El Global Dairy Trade pegó un salto hace unas horas del 2,2 por ciento dejando en 3.143 dólares en promedio por tonelada.
Desarmando un poco los números se puede decir que las variables positivas fueron las predominantes. La manteca en polvo trepó 9,1 por ciento hasta 2.569 dólares, mientras que la manteca la siguió con 8,4 puntos de ascenso con 3.561 dólares por tonelada.
La grasa anhídrida sumó 5,4 por ciento hasta 4.131 dólares, mientras que el queso cheddar subió un 0,4 por ciento hasta 3.694 dólares.
Sin dudas la mirada se posa en la leche entera en polvo que sigue trepando desde hace tres eventos y recuperando casi 200 dólares, con un escalón del 1,7 por ciento para quedar 3.041 dólares por tonelada, mientras que la leche descremada en polvo pudo romper su tendencia a la baja y con 0,9 puntos terminó en 2.865 dólares.
La lactosa sufrió una caída significativa del -7,4 por ciento quedando a 1.182 dólares la tonelada, en tanto el suero dulce en polvo no tuvo ofertas.
Este evento 269 muestra que en el errático sentido de las cotizaciones no termina de consolidar la recuperación de los precios para los productores en todo el mundo, siendo símbolo de eso lo que sucede con el pago a los tambos en nuestro país, lejos del ritmo inflacionario y lento respecto al enfriamiento que los precios tuvieron de marzo a septiembre.

Comentarios