Los lácteos suenan bien, una campaña para imitar

En Estados Unidos lanzaron una campaña de apoyo al sector lechero.

Por Elida Thiery - El Dairy Max es un consejo conformado por un grupo de expertos en el tambo, la educación, la salud, el bienestar y los negocios, que trabajan para mejorar las condiciónes de la lechería. 
Fundado en 1995, este Consejo forma partes del Dairy Management Inc. y del National Dairy Council de Estados Unidos. Dairy MAX representa a productores de los estados de Texas, el oeste de Oklahoma, Nuevo Méjico y el sudeste de Kansas, Colorado, Luisiana, Colorado y Wyoming.
Con la unificación de criterios y el sustento constante de los productores, la promoción de la tarea cotidiana y la revalorización del valor del trabajo familiar, con su consecuencia socio-económica en cada una de las regiones. Con esta concepción ahora se lanzó una campaña renovada, respecto de la original  “Nuestra tierra, nuestras vacas, nuestra pasión”, siempre basándose en el compromiso de los tamberos con la sostenibilidad, añadiendo la evolución de los intereses alimentarios de los consumidores, para lo cual se trabaja en el cambio de perspectiva que los consumidores tienen detrás de cada lácteo.
Coincidiendo con el Día Nacional del Granjero, que se celebró el 12 de octubre en Estados Unidos, la campaña centra el interés de las familias por volver a lo básico de la comida real, las personas reales y las experiencias reales.
“El deseo de los consumidores de saber de dónde provienen sus alimentos siempre es lo más importante, pero también lo es la necesidad de que los productores de lácteos compartan su pasión y sean escuchados localmente”, dijo Marty McKinzie, vicepresidente de imagen y relaciones con la industria de Dairy MAX . "Estamos muy contentos de lanzar una campaña renovada para seguir siendo relevantes y seguir haciendo de los productores de leche el héroe", según se informó en un comunicado oficial.
La gente hoy en día siente más curiosidad que nunca por el origen de sus alimentos, el cuidado de los animales y los efectos sobre el medio ambiente. 
Una encuesta realizada por Hartman Group en 2019 encontró que el 70 por ciento de los adultos informaron haber tomado decisiones de compra basadas en la sostenibilidad, y el 51 por ciento compró productos sostenibles porque cree que son mejores para el medio ambiente.
La primera fase contará con un logotipo y un video modernizados que muestran cómo los productores cuidan sus tierras y vacas. Los videos incorporarán imágenes y sonidos de las granjas lecheras locales y se promoverán en las redes sociales. 
La página de destino DairySoundsGood.com se encuentra dentro del sitio web de Dairy MAX y destaca el compromiso de generaciones de la industria láctea con la agricultura sostenible y el cuidado de sus comunidades.
La segunda fase se lanzará en 2021 con una serie de videos de estilo documental que van detrás de escena de las granjas lecheras de la región. La apariencia de la campaña renovada también tomará la forma de calcomanías de camiones cisterna de leche que se podrán encontrar pronto en las rutas, enfocándose en el paquete de nutrientes esenciales de la leche, el precio accesible y la sostenibilidad.
“La gente quiere tomar decisiones buenas e informadas cuando se trata de su comida”, dijo Kaci Creel, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Dairy MAX. "Nuestro objetivo es conectar a las personas con el proceso y las familias de productores que llevan los productos lácteos a su mesa de formas creativas que llamen la atención".
La plataforma de “Our Land, Our Cows, Our Passion” ha ayudado a cerrar la brecha entre el tambo y la mesa, al convertir a los productores de leche en el héroe a través de videos, perfiles de familias, recetas y eventos comunitarios como la campaña de donación de sangre "Passion for pints", lo cual se tomó como una declaracion del compromiso de los productores de leche con sus animales, el medio ambiente y las comunidades a las que llaman hogar.

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