Fue durante la mañana del martes, a favor de la usurpación del campo de la familia Etchevehere en la provincia de Entre Ríos.
Por Elida Thiery (Rafaela Noticias) - A media mañana de este martes, un grupo de organizaciones sociales encabezadas por la Corriente Clasista y Combativa, se presentaron en el ingreso de la Sociedad Rural de Santa Fe para manifestarse a favor del Proyecto Artigas, esta iniciativa a partir de la que se promovió la usurpación de una chacra en la provincia de Entre Ríos, que intentaría difundir la agroecología.
Sin ingresar al predio, impidieron en un inicio el acceso a las instalaciones, para luego correr un vehículo que se había interpuesto en el portón frontal, ubicado sobre el Bv. Gálvez.
En diálogo con Rafaela Noticias, el presidente de la entidad, Ricardo Argenti explicó que “lo que hicieron fue generar una asamblea. Habían llevado unas sillas, ocuparon media calzada, sin interrumpir en la totalidad el tránsito, para manifestarse en contra de un comunicado que había emitido la entidad hacía unos días sobre la defensa de la propiedad privada y a favor de la toma del campo de los Etchevehere. Hicieron algunas manifestaciones más en ese sentido”.
En un acontecimiento que se prolongó por más de una hora, aproximadamente, las autoridades de la Rural de Santa Fe se comunicaron con la Policía de la Provincia, que no envió móvil alguno para atender el reclamo, aunque fueron dos efectivos motorizados los que estuvieron dialogando de forma ocasional con los manifestantes. Tampoco tuvieron respuesta por parte de la Fiscalía, que una vez terminado el evento invitó a los dirigentes a cursar este miércoles la denuncia del caso.
“Nosotros ratificamos los términos del comunicado. Estamos a favor de la Constitución Nacional, de las leyes, de la propiedad privada. Si alguien quiere estar a favor de las usurpaciones ilegales es libre de opinar en ese sentido, sin embargo se deberán hacer cargo de sus acciones y sus actos”, explicó Argenti.
Será de forma escrita como les fuera solicitado, que en la mañana del miércoles se presentará la denuncia citada, a modo de “medida preventiva de nuevos episodios similares que puedan suceder”.
Una situación similar se dio en la mañana del miércoles frente a la sede social de la Sociedad Rural de Rosario, en el centro de esa ciudad, de forma pacífica, pero también con una ruidosa manifestación que dejó una nota al respecto en esa entidad.
Argenti destacó desde Santa Fe que “lo notable, como siempre en estos casos, es que el Estado y la Justicia están siempre bastante ausentes, pero es lo que tenemos que afrontar”.
Comentarios