En siete años el mercado lácteo mundial crecerá al 2,8 por ciento

Por Elida Thiery - Se estima que el mercado mundial de productos lácteos aumentará a una tasa compuesta anual de 2,8 por ciento en una estimación que se proyecta de 2021 a 2028, según el último relevamiento de Reports And Data, según la segmentación del mercado global de productos lácteos, tipo de producto, canal de distribución y región.
Debido a las tendencias de una dieta saludable, más personas están demandando productos lácteos bajos en grasa, sin colesterol y sin lactosa, ya que estos productos mejoran la salud ósea e intestinal y también disminuyen los riesgos asociados con enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y diabetes tipo 2, siendo fuente de proteínas, vitamina A, riboflavina, vitamina D, calcio y fósforo. 
Factores como la expansión de la población, la rápida urbanización, el cambio de estilo de vida y consumo, junto con las tecnologías mejoradas en el procesamiento de lácteos están aumentando la demanda de la industria mundial, que precisan de un acompañamiento en cuanto a normas reguladoras favorables y una financiación considerable tanto del sector público, como del privado para impulsar al mercado.
Mientras existe una gama de productos que pretende sustituir a los lácteos, sin el mismo impacto alimenticio, con bases vegetales, en este informe se destacó que el segmento de la leche se atribuye al mayor ingreso del mercado y se prevé que mantenga su dominio, ya que la mayoría de la población consume leche y productos lácteos con regularidad.
Hay varias modificaciones en los productos, como el yogur bebible, el yogur saborizado y el yogur sin grasa, que abren nuevas oportunidades para los actores del mercado. Las alteraciones en los envases, con porciones individuales están impulsando la demanda del producto. 
El segmento de los quesos tiene una perspectiva de expansión hacia 2028, como resultado de una preferencia creciente por la cultura alimentaria occidental en Asia Pacífico, que será testigo del crecimiento más rápido durante el período proyectado. La alta tasa de producción de leche, el crecimiento de la población, los altos ingresos disponibles y la creciente demanda de productos lácteos occidentales como el yogur y la leche agria aumentan la demanda del mercado de productos lácteos en la región.
Europa dominó el mercado mundial de productos lácteos y se espera que continúe liderando el mercado durante todo el período de análisis. Los altos ingresos del mercado se atribuyen al creciente deseo de obtener etiquetas limpias y productos lácteos de buena calidad.
América del Norte tuvo unos ingresos de mercado considerables en los últimos años, por la expansión en leches y quesos, empezando a influir más la introducción de leche baja en grasa y sin azúcar impulsando el consumo.
A muchos actores del mercado se les ocurren ideas y se están conectando con otros fabricantes y empresas para mantener su posición en el mercado. Nestlé, Royal Friesland Campina, Amul, Danone, Dean Foods Company, Megmilk Snow brand Co.Ltd, Fonterra Co-operative, Arla Foods amba, Dairy Farmers of America, Inc. y Lactalis SA son algunos de los principales actores del mercado.  

Consumo global

Un estudio del Consorcio Internacional de Genómica de la Leche demostró que, en todo el mundo, los adultos más jóvenes toman menos leche que los adultos mayores en cada una de las 21 subdivisiones geográficas del mundo. Esto sugiere que los adultos mayores pueden estar respondiendo a los consejos que se les dan sobre la lucha contra la osteoporosis o que hay un cambio de hábitos entre generaciones.
El informe también muestra que el consumo medio mundial de calcio está muy por debajo del nivel recomendado para adultos por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, que recomienda entre 1.000 y 1.300 miligramos del nutriente, diariamente, habiéndose promediado a nivel mundial 629 miligramos.
Hay una fuerte correlación entre el consumo de leche y el ingreso nacional per cápita. Los países más ricos tienen mucha más leche en sus dietas
que los países de bajos ingresos , bebiendo alrededor de 1,7 litros de leche en promedio por día, frente al promedio de 700 centímetros cúbicos.
Los diez mayores consumidores de leche del mundo son Finlandia
 - 430,76 kg / cápita, Montenegro - 349,21 kg / cápita,Holanda - 341,47 kg / cápita, Suecia - 341,23 kg / cápita, Suiza - 318,69 kg / cápita, Albania - 303,72 kg per cápita, Lituania  - 295,46 kg / cápita, Irlanda - 291,86 kg / cápita, Kazajstan - 288,12 kg / cápita; y Estonia - 284,65 kg per cápita. El sector lácteo es el segundo sector agrícola más grande de la Unión Europea y la prevalencia de la intolerancia a la lactosa es baja en muchos países europeos, específicamente en el norte y centro de Europa.
Otro factor a considerar en el consumo de leche es
la prevalencia de intolerancia a la lactosa en cada país. En algunos países puede llegar al cien por ciento entre la población. Los que menos consumen lácteos son Laos - 2,92 kg / cápita, Liberia - 3,04 kg / cápita, Camboya - 3,47 kg / cápita, Corea del Norte - 3,79 kg / cápita, Burundi - 4,6 kg / cápita, Mozambique .- 4,79 kg / cápita, Costa de Marfil - 6,36 kg / cápita, Sierra Leona - 7 kg / cápita, Ruanda - 7,23 kg / cápita; y Nigeria - 7,91 kg per cápita. 

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