Sin cambios en la leche entera en polvo

Abril consolida una base elevada para los precios internacionales de los lácteos y el principal commodity no tuvo variación en dos semanas.


Por Elida Thiery – Después de grandes subas, de una contracción, el mes de abril comenzó estable para los precios internacionales de los lácteos, en el evento 281 del Global Dairy Trade.
En general, el ajuste del índice fue de 0,3 por ciento en positivo, quedando en 4.081 dólares la tonelada de producto, según el cierre de la subasta electrónica que cada dos semanas realiza la cooperativa Fonterra de manera virtual.
Durante 2:15 horas, se vendieron 25.104 toneladas de lácteos, no hubo ofertas de suero dulce en polvo, mientras que el único producto que contrajo su valor fue la lactosa, con -6,5 por ciento, quedando en 1.307 dólares la tonelada.
El mayor despegue fue el de la manteca en polvo con un alza de 17,6 por ciento con 3.710 dólares por tonelada, seguido por el queso cheddar con 2,2 por ciento (4.393 dólares); la manteca (2 por ciento, 5.776 dólares); la grasa anhídrida de leche (0,8 por ciento, 6.209 dólares); y la leche descremada en polvo (0,6 por ciento, 3.367 dólares).
Finalmente, la leche entera en polvo no tuvo cambios desde la última subasta, permaneciendo en 4.085 dólares y sosteniendo los pronósticos  que tienden a un cambio en el piso de los valores sobre los cuatro mil dólares.
Demandas asiáticas sostenidas, normalización de los mercados en pandemia, son factores clave para un negocio lácteo internacional más adecuado a la segunda temporada que se transitará entre limitaciones, cierres y consumos diferentes.

Comentarios