Poco, pero volvieron a bajar los precios internacionales

Si bien la LEP fue positiva, en promedio los lácteos tuvieron una contracción de 0,7 por ciento desde Nueva Zelandia.

Por Elida Thiery – En pocos minutos más que dos horas, este martes el Global Dairy Trade volvió a presentar una seguidilla de determinada estabilidad desde el comienzo de marzo y con estos dos meses de estandarización en promedio, se mostraron comportamientos muy dispares al mirar de cerca cada producto.
El evento 283 de la subasta electrónica de Fonterra, se vendieron 22.020 toneladas de productos que son los que marcaron el nuevo tramo de valores para las próximas dos semanas en el mercado internacional y también influyen en los futuros, sumando 1.290 puntos en el índice de ventas, siendo la segunda baja en parámetros ínfimos de manera consecutiva.
En negativo quedó de menos a más, la lactosa (-2%, 1.236 U$S), la grasa anhídrida de leche con -4,2 por ciento (5.730 dólares por tonelada), el queso cheddar (-4,5%, 4.274 U$S), sin embargo el mayor contrapeso lo aportó la manteca con un desplome del 12,1 por ciento, quedando en 5.035 dólares por tonelada.
Sin oferta de suero dulce en polvo, la manteca en polvo fue la que más compensó los impactos con 14,4 por ciento en la variación del precio que quedó establecido en 4.222 dólares por unidad de peso. La leche descremada en polvo también subió hasta 3.433 dólares (dos por ciento), mientras que la Leche Entera en Polvo resistió en su piso con 0,7 por ciento de variación y se sostuvo en 4.115 dólares por tonelada.



Comentarios