Anuga Dairy se enfocará en las "alternativas lácteas"

La feria de alimentación más relevante atenderá este año en el sector lechero el avance de las alternativas que intentan reemplazar a los lácteos. Será del 9 al 13 de octubre en Colonia, Alemania, de forma presencial y virtual.

(FinancialFoods) - La feria Anuga Dairy que se celebra bajo el techo común de la Anuga es el certamen de referencia mundial para el sector de la leche y los productos lácteos. De cara a la próxima edición de la Anuga, la feria más importante del mundo dedicada a la alimentación, se vislumbra ya un buen nivel de inscripciones.
De este modo, el sector se muestra optimista de cara al otoño y espera con ilusión el relanzamiento de la actividad.
Resulta especialmente satisfactoria la gran participación de las centrales lecheras que ven con optimismo la próxima celebración de la Anuga 2021. Entre otras, estarán presentes en el pabellón 10.1 del recinto ferial de Colonia: BMI- Bayrische Milchindustrie EG, DMK Deutsches Milchkontor, Emmi, FrieslandCampina, Garmo AG, Goldsteig, Heinrichsthaler Milchwerke GmbH, Hochwald Food GmbH, Hoogwegt Group B.V., IN.AL.PI. SpA, Lacrima Dairy Industry Ltd., Lactalis Deutschland GmbH, Milcobel CVBA, y la central lechera privada Naarmann. Entre las participaciones colectivas más importantes figuran Fokus Milch GmbH, Switzerland Global Enterprise y la Cámara Federal Económica de Austria.
Este año, la Anuga dedica una atención particular a las llamadas “alternativas lácteas”, poniendo un énfasis especial en el tema de referencia “Transformación”. Las alternativas vegetales a la leche están registrando desde hace algunos años un rápido crecimiento. Según el portal Statista, el mercado mundial de productos lácteos alternativos, de acuerdo con un pronóstico, alcanzará hasta el año 2029 un volumen de alrededor de 34.600 millones de dólares. La leche y los productos lácteos a base de soja, avena, almendras y otros vegetales son especialmente populares entre los consumidores. Además de la leche, el yogur o los flanes, cada vez hay más alternativas vegetales al queso.
La industria láctea tradicional está aprovechando la oportunidad que ofrece esta tendencia para desarrollar nuevas marcas de alta calidad, así como nuevos actores para el mercado. En este sentido, en los últimos años se han hecho un hueco en las heladeras un grupo cada vez mayor de alternativas a la leche así como marcas jóvenes como Simply V, Happy Cheeze o Jogurty Magda Sp.
Además de exponer presencialmente sus productos, los expositores de la Anuga Dairy también se presentarán en sus salas de exposición como parte de la plataforma digital Anuga @home.
La Anuga presencial estará abierta en Colonia, Alemania, diariamente desde el 9 de octubre al 13 de octubre de 2021 entre las 10.00 horas y las 18.00 horas. La versión digital, Anuga @home, estará disponible desde el día 11 hasta el 13. El acceso está reservado exclusivamente a visitantes profesionales.
Anuga estará estructurada en diez salones, Anuga Fine Foods (productos gourmet y delicatessen); Anuga Frozen Foods (alimentos congelados y helados); Anuga Meat (productos cárnicos); Anuga Chilled and Fresh Foods (pescados, frutas y verduras frescos); Anuga Dairy (lácteos); Anuga Bread & Bakery (panificados y pastelería); Anuga Drinks (coctelería y bebidas); Anuga Hot Beverages (té, café y cacao); Anuga Culinary Concepts (tecnología y equipamiento para la gastronomía); y Anuga Organic (productos orgánicos).

Comentarios