Consumo de lácteos y actividad física, en el Desafío Tambero

El fin de semana pasado un grupo de twitteros vinculados al sector lechero comenzaron una campaña sobre los beneficios de los lácteos en la alimentación y la vida saludable vinculada al deporte, sumando kilómetros que más adelante podrían transformarse en litros de leche para ser donados. El objetivo es superar la marca previa entre el 24 y 25 de julio próximos.

Por Elida Thiery (Agrofy News) - Las redes sociales nos tienen atrapados mucho tiempo durante el día, algunos trasladan su realidad ahí, otros transforman negativamente lo que sucede, pero también aportan situaciones que mejoran la cotidianeidad.
Twitter tiene muchas comunidades que comparten intereses similares, la lista de seguidores y seguidos aportan un círculo de debates e información, pero también de actividades positivas.

La cadena lechera tiene a muchos pajaritos contando sus actividades en el tambo, tan es así que existe el #martesDeTerneros o el #miercolesDeTamberos, para entender más sobre las tareas que se hacen en el eslabón primario.

No sólo las tareas del tambo se comparten, sino también el resto de la vida, como es usual en las redes sociales, por lo tanto los fines de semana es habitual ver que muchos de los productores y amantes del sector hacen deporte y así lo plasman.

Fue Tomás Gortari, quien se erigió sin querer como capitán de una iniciativa que superó sus objetivos iniciales. Productor lechero, que conocimos a través de la experiencia de entregar materia prima para producir lácteos kosher, es también triatlonista y siempre vincula su alimentación basada en los lácteos con sus logros como deportista amateur.

https://news.agrofy.com.ar/noticia/190511/henderson-como-es-producir-leche-kosher-y-creativo-modo-comercializar-produccion

De un intercambio de mensajes con la comunidad lechera empezó a gestarse un objetivo absolutamente superado.

Cada uno, con la actividad física de su gusto, caminata, running, bicicleta, nado o lo que sea con tracción sanguinea individual debía sumar kilómetros o metros, reportarlo virtualmente y así intentar llegar a los 250 kilómetros durante el fin de semana.

La idea cumplida fue demostrar que con el aporte de los lácteos en la alimentación, la vida saludable se complementa con deporte.

Algo tan sencillo como mostrar lo que para muchos es cotidiano, para otros empezó a resonar como una promoción positiva, no sólo para el consumo de más lácteos, sino también en lo relacionado con el impacto socio-económico de la lechería en cada pueblo, en cada región, pero en definitiva en el inicio de una actividad que sigue en las industrias y termina en las heladeras de cada comercio, en cada ricón del país.
El entusiasmo fue creciendo con el correr de los días, todos ajustaron dieta y entrenamiento y llegaron al fin de semana que para muchos fue largo, para otros el inicio del receso de invierno, pero en definitiva congregó virtualmente a cada uno en diferentes localidades a hacer los kilómetros comprometidos previamente, o a sumar más, llegando el total a 518,84 kilómetros.

Como en cada jornada, el tambo no para y no lo hizo en este Desafío Lechero que pretende ampliarse este fin de semana, llegar a más personas que participen o no del sector, pero que entiendan la causa interesante de una convocatoria informal que tiene un objetivo claro, difundir las bondades de los lácteos.

Un litro de leche resulta inmeditamente en cuatro vasos de leche y puede ser el alimento fundamental para tantos niños que lo necesitan y quizá hoy no lo tienen a disposición.

Con mensajes bajo los hashtag #DesafioLechero y #ConsumirLacteosHaceBien quienes se quieran sumar lo pueden hacer, participando del mismo modo en la difusión de una causa que pretende llegar a concretar un paso más.

Instalada la campaña positiva, es esperable que ahora se sume el sector industrial, de todos los tamaños, donando litros de leche por kilómetro recorrido, para poder ser donados a grupos vulnerables, a quienes más lo necesitan, para vincular a toda la cadena lechera con sus consumidores de una manera diferente y motivar una alimentación más saludable, pero también a la práctica de deportes, para fortalecer en tiempos tan complejos, la salud y la nutrición de cada uno.


Todos los 518,84km


Esta es la lista de los twitteros que el pasado fin de semana aportaron su energía en la promoción del consumo de lácteos en el primer #DesafioLechero.


@Emmanuelzappa 18.01km

@ColuccioVicente 5km

@LaBatea3 50.07km

@carolina24910 18,65km

@HectorArguello 6,26km

@dledesma22 10km

@tgortari 14,08+148,6

@OesterheldT 14,02km

@PAULICARRERA 9.17+7.57km

@gustavoaugel 10,18km

@AnPasserini 6.13km

@juandepian 6.52km

@EliThi 10,01km

@pjuliocesarsdb 5.96km

@pepeimbro 75,16km

@natachadiz 8km

@cutiwalberg 10km

@CruzTibaldi 8.1km

@runnermlm 22.03km

@CAGatica 55.32km


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