Por primera vez una mujer preside Carsfe

Sara Gardiol, activa dirigente de Gálvez, conduce desde ayer la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.

Por Elida Thiery - Habiéndose concretado la asamblea anual ordinaria de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, se generó una novedad en la conducción agropecuaria provincial, con la llegada de Sara Gardiol a la presidencia de la entidad.
Esta contadora pública, integrante de la Sociedad Rural de Gálvez, venía desempeñándose como tesorera en la directiva anterior, que estaba conducida por Carlos Castagnani, quien había cumplido ya su segundo mandato al frente de la institución.
Gardiol viene trabajando en las últimas semanas en la Mesa de Enlace de Santa Fe, que desarrolló reuniones entre las entidades y con los ministros de la producción de nuestra provincia y de Córdoba, en referencia al cierre de las exportaciones de carne, que ahora tienen una leve apertura, pero siguen lejos de concretar el 50 por ciento de los contratos que debieran estar saliendo del país.
Una de las primeras actividades que deberá enfrentar ahora es la participación o no de la manifestación que los autoconvocados están promoviendo para el próximo viernes 9 de julio, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Aún la Comisión de Enlace no confirmó su asistencia, pero se entiende que el anuncio se daría en las próximas horas, al menos por parte de la entidad madre, Confederaciones Rurales Argentinas.
Gardiol forma parte de la renovación en la dirigencia agropecuaria y se transforma con el inicio de julio en la primera mujer que se hace cargo de la conducción de Carsfe hasta el año 2023.

Comentarios