Será el 9 de julio en San Nicolás, pero en Santa Fe habrá una congregación en Avellaneda, también.
Por Elida Thiery - El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, informó que la entidad participará de la manifestación ciudadana convocada para el 9 de julio en la localidad de San Nicolás. "Luego de haber realizado una ronda de consultas con directores y representantes de organizaciones de base de todo el país, y a la luz de lo expresado por nuestro Consejo Directivo Central ampliado de descontento con las últimas restricciones a las exportaciones de carne ylas falencias en la política agropecuaria, informamos que nuestra entidad participará de la movilización prevista para este viernes", dijo.
De esta manera la FAA se suma al resto de las entidades de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias que comenzará el viernes a las 10 de la mañana, en el kilómetro 228 de la Ruta 9, sentido a Capital Federal, en un predio especial en el que se montará un escenario para los oradores.
"No queremos que el gobierno siga tomando decisiones de manera unilateral e inconsulta, que complican no sólo nuestro crítico presente, sino que también ponen en peligro el futuro de cientos de miles de familias del interior, que por medidas intempestivas e inentendibles ven en serio riesgo su continuidad como productores. Esto se suma a las dificilísimas situaciones productivas que atraviesan los agricultores más chicos de nuestro país y de todos a quienes viven en las economías regionales", indicó.
"Participaremos como un paso más para la visibilización del creciente malestar que existe y de las enormes necesidades que aquejan a los pequeños y medianos productores de todo el país, que ya no resisten ser ignorados o ninguneados por el gobierno. Necesitamos un plan integral para los productores de economías regionales, lechería, todas las producciones cárnicas y los granos. Esperamos que sea un llamado de atención a todo el arco político, que permita que modifiquen su modo de gestionar y empiecen a aplicar políticas diferenciadas para el desarrollo del interior productivo", concluyó.
La Federación Rural de Entre Ríos y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona adhieren a la medida y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe también, de todas maneras los principales dirigentes de la misma estarán en el ingreso norte de Avellaneda, incluida su flamante presidente Sara Gardiol.
“Nosotros adherimos, acompañamos y vamos a asistir”, pero además “vamos a acompañar a toda la sociedad, porque todos estamos pasando por malos ratos”, según manifestó a Rafaela Noticias.
Gardiol entiende que la situación económica y social es compleja en todos los sectores, “entonces los reclamos están mucho más allá de la cuestión agropecuaria”. El campo atiende a bienes que tienen vida y nunca frenó la actividad, pero a pesar de eso “la intención es acompañar a la población que tiene muchos problemas sociales, de ciudadanía, y nosotros como sector estamos involucrados en todo eso como ciudadanos en este contexto de país”.
Ella va a estar del viernes próximo en la entrada norte de Avellaneda, entendiendo que “el sector agropecuario está quejándose, porque la situación del productor se deteriora semana tras semana y no hay certezas para poder seguir proyectando la actividad, pero nosotros también tenemos que acompañar a los demás sectores”.
A esta convocatoria también se suma la Sociedad Rural de Rafaela.
Finalmente, los Productores Autoconvocados manifestaron en un comunicado que “el encuentro de San Nicolás pertenece a los ciudadanos, NO a los políticos. Quienes organizamos y apoyamos el encuentro ciudadano en San Nicolás queremos reiterar nuestro pedido a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, de que se mantengan al margen de la convocatoria".
"El protagonismo pertenece a los ciudadanos de a pie. Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas”, señalaron.
"El protagonismo pertenece a los ciudadanos de a pie. Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas”, señalaron.
Comentarios