"La Lehmann" reabrió los remates en la pista de la Rural de Rafaela

La primera vez que en la pista de la Sociedad Rural de Rafaela se hizo un remate fue el 9 de septiembre de 1920, una tradición que se desarrolló durante décadas y que por última vez se había concretado hace unos 30 años.

Este viernes, cerrando la agenda de la Muestra Anual 2021 de la Rural rafaelina, se volvió a colmar la tribuna para que con corrales, atril y martillo, la Cooperativa Guillermo Lehmann ponga a la venta la mejor genética lechera de la región, que no sólo disfrutaron de manera presencial los productores de la región, sino que a través de transmisión por streaming, compradores de todo el país también.
La lechería es distintiva de la región, todo eso se vio en todo su esplendor en el predio de la avenida Brasil y con excelentes precios en el remate esto se confirmó, a pesar de la sequía, pero con todo el empuje de los productores que no quieren aflojar aunque los tiempos nunca sean óptimos.
Presente en el evento, el presidente del Consejo de Adminstración de la Cooperativa acompañó a los asoci
ados y a todo el equipo de trabajo en este que fue el 19° remate de hacienda para tambo.
“Esto tiene el sabor de la presencialidad y de la tradición, pero la pandemia nos mostró otra alternativa, los productores hemos empezado a encontrar valor en los remates virtuales y en los servicios que eso implica, por lo tanto creo que iremos avanzando con actividades mixtas, presenciales levantando la mano, pero también comprando por teléfono, por las redes sociales. La pandemia nos obligó a estar rápidamente innovando y lo hicimos muy bien, con un grupo de trabajo joven que se adaptó a las necesidades de los productores que se van incorporando”, explicó el presidente de la Cooperativa Lehmann, el Ing. Pablo Bocco.
“Desde adentro vivimos estas adaptaciones de una manera muy rápida, mientras que entre los productores, más allá de los diferentes rangos etarios, hubo también un acople en el uso de las diferentes formas de comercialización, del uso de herramientas financieras, de las operaciones, es una relación con el sistema que va a seguir más allá de recuperar actividades de hace más de un año atrás”.
Será el 29 de octubre la próxima asamblea de la entidad donde se renovará el Consejo de Administración, dejando Pablo Bocco su lugar en el liderazgo de un grupo de 14 productores. “Este es un trabajo en equipo, una construcción colectiva y esa es la principal fortaleza”.
“La institución tiene un futuro muy promisorio, porque es un emergente de la región, por las fortalezas que tenemos desde el campo, por la integración fuerte que tiene la actividad ganadera, tambera, con la agrícola, con la exportación y el mercado interno, a través de empresas muy sólidas”.
Lo que Bocco detalla es que “hemos tenido todo tipo de avatares, con inundaciones catastróficas, con sequías como la que atravesamos ahora, intervenciones de los mercados, para un lado y para el otro, sin embargo en la región siempre están los productores invirtiendo, siempre con una intención pujante y va a seguir siendo así, por eso la Cooperativa en medio de eso también seguirá creciendo”.
Además se trabaja en una estrategia de comunicación y vínculo con los 3.300 socios, para retroalimentarse con las necesidades de los propios productores, para que los 14 miembros del Consejo de Adminitración tengan un acercamiento real con los que en definitiva son los objetivos de cada decisión. “Cuando se construye entre miles, es dificil que se tomen decisiones equivocadas”, entiende en una ampliación de la mirada en cada una de las instancias.
Caminando en el año número 70 de la entidad, la próxima instancia será la presentación de una ampliación de la línea Afiber para hembras, este sistema de engorde sin fibras, en un espacio reducido, de fácil manejo y con todo el asesoramiento de La Lehmann y que a casi dos años de su lanzamiento inicial demuestra resultados de excepción, entre los productores que lo fueron adoptando.

Comentarios