La Lehmann tiene nuevo Presidente

El Ing. Pablo Santinelli encabeza ahora el Consejo de Adeministración de la Cooperativa que invertirá este año cinco millones de dólares en la región y desde Pilar en la Provincia de Santa Fe.

Elida Thiery - Este viernes se llevó a cabo en Pilar, Santa Fe, la asamblea general ordinaria número 71 de la Cooperativa Guillermo Lehmann, donde participaron más de un centenar de socios.
Quedó aprobada la memoria y balance comprendida entre el 1° de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021.
El acto encabezado por el presidente saliente Pablo Bocco, entre el resto de las autoridades de la Cooperativa repasó las inversiones, pero también la actividad en todas las unidades de negocio, como lo son la consignación de hacienda; el acopio de granos; la fabricación y comercialización de alimentos balanceados y premezclas; la comercialización de agroinsumos, de semillas; de combustibles, que generaron una facturación de 23.300 millones de pesos, con un resultado neto de 518 millones de pesos de ganancia y una rentabilidad final del 2,22%.
El activo total quedó conformado en 9.919 millones de pesos, y el pasivo total asciende a 4.853 millones de pesos, lo que resulta en una diferencia patrimonial favorable de 5.066 millones de pesos, que ratifica la solvencia de la institución y el respaldo que brinda a sus asociados. Esto le permitirá a la entidad generar una devolución de 58 millones de pesos a sus asociados, mientras que el resto de la ganancia capitalizará a la institución y se volcará a inversiones a partir de un total de cuatro millones de pesos.
Se hizo la presentación del Programa de Integridad, a cargo del director Ejecutivo, Gonzalo Turri, donde se contempla un Código de Ética, Políticas de Integridad y una Línea Ética, para guiar las acciones que logren transmitir valores, derechos, compromisos y responsabilidades para colaboradores, consejeros y representantes, con lo cual la organización impulsa aún más su deseo de ser un bastión del asociativismo que se sostiene en personas íntegras, éticas y con un sentido de responsabilidad que las trascienda, para darle vida a proyectos empresariales, sociales y ambientales en beneficio de los asociados y las comunidades de las que forman parte.
Finalmente se llevó a cabo la elección de un nuevo presidente para el Consejo de Administración, luego de dos períodos de gestión destacada del Ing. Pablo Bocco. Así asumió el Ing. Pablo Santinelli, para continuar desempeñando la representación de los productores.
La nueva conformación se completó con el siguiente esquema, Vicepresidente: Cr. Oscar Picco, Secretario: Ing. José Castagno, Pro-Secretario: Sr. Emmanuel Pietrobón, Tesorero: Ing. Darío Cortese, Pro-Tesorero: Sr. Carlos Galiasso, Vocales Titulares: Ing. Federico Bagnera – Sr. David Camusso - Sr. José Borgogno, Vocales Suplentes: Cr. Federico Eberhardt – Sr. Fernando Belinde – Sr. Nilo Guglielmone, Síndico Titular: Sr. César Bertero – Síndico Suplente: Sr. Juan Barcarolo.

Más herramientas

Desde la Cooperativa habmos un balance super positivo, en un marco de pandemia global. Haber logrado los números que tenemos para este ejercicio que cerramos, para la Cooperativa y los asociados es una alegría”, explicó el gerente general de La Lehmann, Cristian Toymil, en referencia a la facturación total de 267 millones de dólares. “No me quiero enamorar de los números, sino quedarme con el esfuerzo, la integración vertical que tuvimos desde el Consejo, los funcionarios y productores, para lograr esto en un escenario complicado”.
Toymil se mostró muy conforme con las inversiones por cinco millones de dólares que se hicieron en el último año, pero sobre todas las cosas porque “a lo largo de los últimos diez años la Cooperativa Guillermo Lehmann invirtió 40 millones de dólares en la región”, lo cual demuestra la capacidad de devolución que el productor agropecuario y sus intituciones hacen de manera inmediata y en sus comunidades en cada oportunidad positiva que se presenta.
El Gerente General reconoce que “hoy por hoy tenemos productores financieramente muy sanos y más allá de eso, el desafío que tenemos desde la Cooperativa es seguir pensando en servicios y herramientas financieras, para poder amortiguar las situaciones que se presenten más allá de tener un buen año de cosecha, o la foto que dan los precios de los commodities”. El planteo es brindar “una cobertura a los pesos de los productores, ante un escenario desafiante”.
Toymil entiende que “hoy los productores tienen la inquietud de qué hacer con los pesos y el diferencial de la Cooperativa está en el desarrollo de productos para dar respuesta a esto. Trabajamos para resguardar a nuestros productores, por eso también trabajamos en poder reducir el esquema de costos en las unidades productivas. De la integración en pooles de compra podremos hacer un diferencial que nos distinga en la región, por lo tanto la Cooperativa Lehmann es el lugar para que tanto los asociados, como los productores en general se puedan acercar”.
Con unos 3.500 productors asociados al momento, el ejercicio en curso 2021/2022 también dispondrá inversiones por cinco millones de pesos, con lo cual se devuelve a los productores más servicios y mejores condiciones, básicamente en el acopio de granos, la venta de insumos y los remates de hacienda, “siempre con espíritu cooperativista”, avanzando hacia la digitilización y una mejor logística.
Con una visión local, regional, pero también nacional como pasa en la participación de HaciendaGo, La Lehmann expande sus fronteras y crece, siempre junto a sus dueños, los productores.

Comentarios