Arrancó una nueva temporada para el #DesafíoTambero

Casi un centenar de participantes se acercaron a los 2.400 kilómetros, que terminarán siendo litros de leche para donar a instituciones del centro-este cordobés.


Por Elida Thiery - Durante tantos meses de encierro por la pandemia por Covid-19, no sabíamos lo que esta situación podía dejar de positivo. Uno de los hechos fue que, claramente, la alimentación saludable y la importancia de la actividad física se impusieron como un fenómeno a nivel global.
Esa necesidad de sentirnos bien fue lo que de alguna manera motivó a un grupo de twitteros vinculados al sector lechero argentino a compartir en la red social sus desayunos, sus almuerzos, su consumo de lácteos para nutrirse y, a medida que se levantaron las restricciones, también compartían cómo volvían a hacer deporte.
A mediados de 2021 una casualidad a consciencia hizo que desde diferentes lugares del país todos coincidan en un fin de semana de julio para salir a caminar, correr, andar en bici o la actividad física que más se acomode al gusto, para sumar kilómetros. La idea fue compartirlos en Twitter, con el hashtag #DesafíoTambero, así se creo una iniciativa solidaria.

Para fin de año y como lo contábamos aquí en Agrofy News, tanta voluntad hizo que con la gestión de la Asociación Civil Pro Calidad de Leche y sus Derivados, se sume promoción a la iniciativa y con ello se consiguió el aporte de Mastellone Hnos para concretar la primera donación.
Fueron 940 cajas de leche en polvo que representaron 376 kilos de producto, algo cercano a los 3.500 litros de leche una vez diluídos que se pudieron servir en más de 14 mil tazas para que muchos chicos que son beneficiados por el trabajo del Banco de Alimentos de Tandil tengan una mejor alimentación.
Con ese impulso este año el #DesafíoTambero empieza con mucha fuerza, porque ya se sumó a esta buena intención la empresa Adecoagro, con su leche Las Tres Niñas, comprometiéndose a donar litros de leche a entidades vinculadas a la alimentación de personas necesitadas, que seguramente se destinarán a la provincia de Córdoba, donde esta industria tiene una planta.
Muy difundida en los últimos días, la forma de participar en este evento virtual es muy sencilla y más fácil de entenderlo fue cuando muchísimos usuarios comenzaron a activarse compartiendo sus kilómetros.
Este sábado y domingo compartieron una foto de los lácteos que les ayudaron a tener energía y capturas de pantalla o fotos de los relojes que mostraban los kilómetros acumulados, siempre con el hashtag #DesafíoTambero para agrupar en esa red la intención.
Fueron 97 participantes que aportaron 2.389 kilómetros, esto representa unos 9.593 vasos de leche. La buena energía se recibió desde todo el país, pero también desde Uruguay, Italia e incluso Dinamarca.
Desde bien temprano, el sábado se compartieron recorridos y actividades, todas acompañadas por lácteos, antes de salir o al volver de sumar distancias que terminaron de acumularse el domingo por la noche.
Los hubo entrenando para maratones, duatlones, los que salieron a hacer un trotecito, pero también los que tienen el buen hábito de caminar, aunque también las recorridas de lotes en el campo también aportaron y así todos sumaron kilómetros, que pronto serán litros de leche Las Tres Niñas, que a través de la intermediación de Aprocal llegarán a instituciones sin fines de lucro que en el centro-este cordobés colaboran con la nutrición de cientos de niños que a pesar en la principal cuenca lechera del país tienen muchas necesidades en cuanto al acceso de alimentos y encuentran la respuesta en la colaboración de personas e instituciones que atienden esta problemática cada día.
El Desafío Tambero seguirá en diferentes ediciones durante todo el año, con la voluntad de colaborar con diferentes lugares del país, de sumar a muchos más para poder colaborar solidariamente, pero también seguir poniendo énfasis en los lácteos, los productos que se hacen con la completa bebida, con nutrientes fundamentales.

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