Se levantó el paro de transporte

Una reunión de emergencia consiguió que al final de este jueves se revierta la decisión de seguir con la paralización del traslado de granos.

Por Elida Thiery (Rafaela Noticias) - Este jueves por la noche se informó que la medida de fuerza que se llevaba a cabo desde hace días por los transportistas quedó sin efecto.
Esto se género después de haber cumplido con una segunda reunión llamada de emergencia en este jueves santo para tratar los dos temas principales del reclamo de los transportistas de granos. 
El gobierno se comprometió a generar un abastecimiento de combustible más fluido en todo el país y especialmente cerca de las terminales portuarias donde más escasea el el gasoil. 
Por otra parte, las entidades vinculadas al campo accedieron a elevar a un 20% la tarifa de transporte a pesar que el pedido original de las cámaras empresariales estaba en el 35 por ciento.
De esta manera se comenzará a normalizar durante este viernes santo la descarga de granos en las terminales portuarias y así no se pondrá en riesgo, el traslado de la cosecha gruesa que está en su punto más álgido por estos días.
Del mismo modo, la mejor provisión de combustible evitará los faltantes de alimentos en muchos puntos del país donde sea se estimaba que podrían comenzar a escasear. 
Cabe destacar que la medida de fuerza que se iniciará en los primeros minutos del lunes pasado género una perdida estimada de unos cien millones de dólares diarios, no solo por el transporte automotor, sino por la cesantía de los trabajadores en las cerealeras y el costo de espera de cada uno de los barcos que trasladan las cargas de la exportación.


Comentarios