La Lehmann desembarcó en Suardi

Con la apertura de sus instalaciones sobre la Ruta 23 y con un remate de abasto e invernada se iniciarion formalmente las actividades en esa localidad del centro-oeste santafesino.


Por Elida Thiery - Este viernes 10 de junio la Cooperativa Guillermo Lehmann comenzó formalmente sus actividades comerciales en Suardi.
En un predio alquilado que fue acondicionado para poder tener desarrollo comercial, de servicios y también remates, que está ubicado en el kilómetro 11 de la Ruta provincial 23, se congregaron productores del oeste de la provincia y también de localidades cordobesas vecinas, para acercarse a toda la oferta de La Lehmann.
Alberto Santinelli, presidente de la Cooperativa fue quien inició el acto formal, destacando que “este es un nuevo hito” para una historia que se cuenta desde 1951, cunado fueron 20 productores los que iniciaron esta iniciativa en Pilar.
Esa construcción tiene a la gente, a su capacidad de trabajo y potenciar todo eso depende de la interacción con los socios y los productores de la zona. Tenemos un grupo de trabajo que como productores individuales no lo conseguiríamos y eso es lo que nos da una gran fortaleza”, por lo tanto este nuevo paso genera “expectativas enormes”.
El Presidente remarcó, “somos una integración de productores y trabajamos todos los días para ellos, tenemos personas formadas para dar respuesta a las necesidades todos los días.
Por su parte, el director ejecutivo de la La Lehmann, Gonzalo Turri, puso énfasis en la idea de “entender bien al cooperativismo, es llevar a la práctica el esfuerzo propio para el beneficio conjunto”, es por eso que se concreta esta decisión de la Cooperativa de trabajar de manera directa desde Suardi, luego de muchos años de trabajo con los productores de la región y la necesidad de seguir acercándose.
Queremos que muchos pasen de ser productores a socios, para seguir en esta construcción colectiva” en la que los activos fundamentales son la gente y la marca, con un trabajo constante para brindar seguridad, confianza, e innovación donde actualmente participan más de 3.500 socios, en 374 localidades de 14 provincias argentinas. “Aún en ese tamaño nos seguimos destacando por conocernos” remarcó, sabiendo que el vínculo entre la Cooperativa y sus socios es el capital fundamental.
La Cooperativa busca ser referente, sumando a su equipo de trabajo y también entre sus socios a personas de calidad, para conformar una organización que sea útil para el productor, con mayor competitividad en el sistema agropecuario, que posibilita el desarrollo regional, con transparencia para todo el movimiento.
La intención es desplegar en Suardi y su zona de influencia todos los servicios que presta la Cooperativa sobre la base del “trabajo digno”, donde “administrar el dinero ajeno con responsabilidad y tener previsibilidad” son premisas fundamentales.
Antes del inicio del remate, Hugo Boscarol, el intendente de la localidad destacó la importancia de recibir a la firma en Suardi, invirtiendo y colaborando con los productores y la comunidad.

A la venta

Bajo el martillo del histórico Miguel Romano, se comenzó con la subasta de 1.220 animales, 450 de abasto y 770 de invernada, mostrando la capacidad de un predio preparado para esta actividad y que recibirá, en principio, mensualmente a los remates no sólo con animales de la región, sino también en actividades que involucren a la mejor genética lechera y ganadera que distingue a la Cooperativa.
Las ventas superaron los 88 millones de pesos en todas las categorías de este remate lanzamiento.
Esta fue la primera de las actividades, que seguirán con mayor venta de alimentos, insumos, servicios, pero sobre todo aportan al acercamiento entre las partes. “Hemos venido a tranquerear mucho, a escuchar al productor y a responder, vamos a ir construyendo junto con los productores nuestra actividad”, concluyó Turri, que destaca que esta no es una prueba para la cooperativa, sino una apuesta para desarrollar todo el potencial.

Comentarios