Los productos de pulverización y cosecha se suman para completar toda la oferta ya disponible de la línea John Deere en cinco puntos de venta, con maquinaria y servicios.
(Elida Por El Campo) - La semana anterior en la casa central de Rafaela, se hizo el PLA Power Tour como oficialización de Remonda Castro como concesionario para la prestación de todos los productos y servicios de pulverizadoras y sembradoras, en todos sus puntos de venta.
“En 2019 nos habíamos iniciado en la venta de estos productos sólo en nuestro concesionario de Franck y a partir de marzo de este año tenemos en todos nuestros locales los productos PLA”, explicó Agustín Castro, uno de los gerentes de la empresa que tiene sucursales en Rafaela, Franck, Gálvez, San Francisco y San Martín de las Escobas.
El evento sirvió para acercarse a los clientes de la marca PLA, para que conozcan a la gente, al nivel de servicio y al resto de las prestaciones de este concesionario tradicional de John Deere en el centro de Santa Fe y el este de Córdoba.
“Tenemos completa disponibilidad de productos, en sembradoras y pulverizadoras, que son de industria nacional, que vienen de la fábrica de Las Rosas, pero también tenemos una completa oferta de repuestos y servicios para atender no sólo a los clientes que ya conocen la marca, sino a los que sumen a PLA a partir de ahora”, para completar así todo el portfolio de productos que necesita el productor, ahora con mayor disponibilidad en tareas clave.
Con capacitaciones completas en la nueva marca, el equipo de servicios ya trabaja para dar respuesta a las necesidades de los clientes. De unos cien empleados que tiene Remonda Castro, el 65 por ciento pertenecen a la post venta, para agilizar estas acciones clave en el momento en el que el productor o el contratista están trabajando.
Luciano Mulki es gerente de Servicios y es el responsable de los talleres de Rafaela, San Francisco y Franck. Fue el encargado de explicar la operatividad de estos servicios que tienen de manera directa a más de 30 técnicos y 15 camionetas equipadas para atender las necesidades, con el valor agregado que le significa al cliente PLA toda la experiencia de años con John Deere.
“Trabajamos en ´post venta conectada´ porque podemos anticiparnos a los problemas que puede tener el productor en el campo, a través de las alarmas que nos envían las maquinarias y es así que podemos advertir las situaciones antes que sean graves. Con ese espíritu podemos solucionar los problemas antes de generar pérdidas, antes que se pare la maquinaria. PLA va evolucionando con John Deere y así podemos mejorar nosotros la respuesta, con atención 24 horas”.
Es con el Centro de Soluciones Conectadas que se monitorean los equipos y que se advierten las necesidades de servicios en cada uno de los equipos.
Se estima que en toda la región que atienden son unos cien productores los que cuentan con maquinaria de la marca, abarcando más de diez mil hectáreas de pulverización con proyección de crecimiento y un mayor impacto en la región gracias a la agilidad en los servicios.
En el evento, Diego Castro como gerente General del concesionario que tiene 65 años de recorrido con la marca John Deere destacó, “estamos en una de las zonas más lindas del país, que tiene como característica ser mixta, con ganadería, agricultura y lechería, con muchos productores y contratistas, por eso nuestro desafío de todos los días es enorme”.
La firma tiene un segmento denominado Remonda Castro Sustentable, que trabaja con lineamiento de John Deere donde se apuesta a “una Latinoamérica más verde”, que tiene como objetivo apostar a la forestación de la región. “El obejtivo de mínima es plantar un árbol por cada unidad autopropulsada que se vende. Desde el año pasado ya plantamos unos 180 árboles y pudimos trabajar con comunas y municipios, pero también con los propios productores, con lo cual hacemos nuestro aporte a las comunidades y que forma una parte importante de nuestra empresa”.
Remonda Castro suma productos y servicios y sigue abarcando de la mejor manera la necesidad de los productores para seguir trabajando.
Comentarios