La Rural de Palermo propone del 20 al 30 de julio, “Vivamos lo nuestro”

Se presentó este miércoles la 135° exposición de la Sociedad Rural Argentina.

Este miércoles, bajo el lema “Vivamos lo nuestro”, Nicolás Pino encabezó la presentación de la 135° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará del 20 al 30 de julio, en la sede del barrio porteño de Palermo de la Sociedad Rural Argentina.
Si bien el primer animal entrará el martes 18 a las 8 de la mañana, pudiendo ser un ejemplar Shorthorn en el aniversario 200 de la llegada del toro Tarquino a la Argentina o un caballo Criollo en el centenario de la raza, serán en total 11 jornadas abiertas al pública donde se podrán disfrutar de las novedades del mundo de la ganadería, la agricultura y la industria, con más de 400 expositores, 14 provincias y dos mil animales que participarán de las juras y la exhibición.
Cabe destacar que este año no estarán presentes las aves, respetando la disposición del Senasa respecto a la gripe aviar, aunque tampoco estará la raza Holando Argentino en pista para la jura, siendo el segundo año consecutivo de esta situación histórica.
En el evento, además del Presidente de la SRA, estuvo Carlos Solanet, director Comercial de La Rural, compartiendo los avances de esta muestra que lleva por unos días el campo al corazón de la ciudad más grande del país.
Siempre la política es protagonista en la Rural, pero en este año electoral se esperan encuentros y visitas de importancia. Además del acto de inauguración del sábado 29 de julio, se entiende que habrá recorridas durante toda la muestra de referentes de las diferentes fuerzas políticas, que fueron ya invitados, aunque aún no se tienen respuestas. Del mismo modo, se realizará una jornada de intercambio entre comisiones y delegados políticos sobre “carne, leche y granos”.
Con mejoras edilicias en todo el predio, se realizará por primera vez un “encuentro interreligioso”.
Habrá además de una granja para los más chiquitos, un Rincón Gaucho para ver de cerca actividades de tradición.
Una de las novedades será el rincón lechero que en el Salón Ocre se organizó para que el sector recupere protagonismo.
Por inquietud de Nicolás Pino y con la respuesta de algunos referentes de la cadena lechera, en estas semanas se estuvo trabajando en el armado de un tambo tradicional y de la instalación de un robot VMS de la empresa De Laval, por el que pasarán cuatro vacas que llegarán desde un tambo de Tandil. Además habrá ocho terneros que mostarán el uso de los alimentadores automáticos que mejoran la cría en la guachera.
Con una tribuna en el espacio, se podrá ver la actividad de ordeño tradicional todos los días a las 10 y 17:30 horas, además de disfrutar de charlas técnicas en las que intervendrán profesionales de Produgenes, Nutralmix y La Serenísima.
También durante la exposición habrá un remate de razas lecheras, además del resto de las razas, como ya es tradición.
Será esta exposición la primera en la que se tenga en marcha el parque solar que como el más grande de la ciudad de Buenos Aires, genera casi 15.000 kWh de energía limpia y sostenible.
Además habrá una importante agenda de charlas, capacitaciones, rondas de negocios y otros espacios que impulsarán el encuentro entre vendedores y compradores vinculados al sector agroindustrial.
Muchas de las actividades se podrán ver en vivo por el sitio exporuralvirtual.com.ar.
El 22 de julio, se realizará la Feria de Emprendedores Sociales “Corazones Abiertos” en la que más de 35 fundaciones y ONG´s presentarán sus productos a la venta, servicios y, fundamentalmente, las causas que las motivan a trabajar por el bienestar de las comunidades de nuestro país.
La venta de tickets ya está disponible en https://www.laruralticket.com.ar/event/exposicion-rural-2023 animando a los visitantes a comprar entradas virtuales para agilizar el ingreso y no utilizar tanto papel. Los valores son de lunes a miércoles $1.900, de jueves a domingo $2.300, con precios en boletería de tres mil pesos por día. Para jubilados lunes y martes será gratis el ingreso, mientras que desde el miércoles el precio quedará en $1.500. Los menores de 8 años, personas con discapacidad (presentando certificado) y estudiantes ISEA (presentando libreta), no pagan.
Hay una promoción de pack familiar, comprando cuatro entradas sólo se pagan tres.

Comentarios