La Lehmann presentó nuevos servicios en Todo Láctea

(Por Elida Thiery) - Los eventos sectoriales sirven para capacitarse, para hacer negocios, pero también para encontrarse. Esto es lo que se vivió durante los tres días de Todo Láctea 2024, en el stand de la Cooperativa Guillermo Lehmann, condimentado con un cierre que incluyó el remate de grandes ejemplares lecheros en el mismo predio de la Sociedad Rural de San Francisco.
Fabricio Yannitto es responsable de Grandes Cuentas en la institución y estuvo durante los tres días de la exposición encontrándose de otra manera con quienes, en general, son asistidos en su campo.
“Con la Cooperativa llegamos a Todo Láctea con el objetivo de mostrar toda nuestra paleta de servicios, de productos”, incluyendo herramientas digitales que facilitan la gestión desde el campo.
Es así que en el encuentro con grandes clientes o potenciales socios su tarea es la de “integrar áreas de negocios, no solo y principalmente en mi área de nutrición animal, sino en todo lo que necesite el asociado, acercándole insumos, combustibles, poner a disposición servicios, más allá de los productos que entregamos. Esta es una tarea que se hace en las exposiciones, pero durante todo el año relevando sucursal por sucursal”.
En una experiencia completa, tanto para los integrantes de la Cooperativa, como para los productores, se dieron las condiciones para encuentros más relajados, para charlas más integrales que tuvieron un cierre de excelencia con el remate de ejemplares Holando, donde los precios promedio estuvieron en 2.210.000 pesos para vaquillonas preñadas, 830 mil en vaquillonas para servicio; 550 mil en terneras; 2.650.000 en toros; y 2.820.000.
Puntualmente en la exposición se presentó el nuevo servicio de balanzas para mixers, para resolver la gestión de pesaje; y también el análisis de silos para controlar el forraje que se entrega a los animales, para que el productor conozca en detalle el producto en un laboratorio tercerizado.
Cabe destacar que en el concurso que se hizo en la muestra, el Grupo Chiavassa ganó el premio al mejor silaje de alfalfa, siendo socio de La Lehmann.
En un momento en el que las perspectivas levemente comienzan a mejorar para los productores, a pesar de la continuidad de las retenciones agrícolas, el tipo de cambio que sigue siendo diferencial, entre otros detalles, “estamos viendo en el día a día que están apareciendo créditos y están bajando tasas, eso incentiva al productor a hacer cosas, a pesar de venir de años de sequía que frenaron mucho la actividad. Este año por la chicharrita no tenemos los mejores rendimientos, el estrés calórico afectó la producción en los tambos, con precios que vienen mejorando, pero los volúmenes de leche no acompañan; y en ganadería no está todo muy claro para los productores”.
Con todo este marco cambiante, según Yannitto “hoy el productor que se asocia a La Lehmann consigue una paleta de productos y servicios muy amplia, para agricultores, para ganaderos, con disponibilidad de seguros, pero sobre todo un asesoramiento integral a partir de un equipo técnico muy capacitado, que abarca el aspecto financiero y eso hace que la Cooperativa tengamos todo lo que el productor necesita para seguir adelante”.

Comentarios