(Por Elida Thiery) – El grupo alimentario internacional, familiar e independiente, Savencia Fromage & Dairy apunta al crecimiento en todas las dimensiones de su actividad, con una lógica de perdurabilidad y solidez financiera con la transformación industrial de 5.100 millones de litros, con 6.800 millones de euros facturados en el año, siendo así el quinto grupo quesero a nivel mundial y el décimo en Francia.
La empresa tiene globalmente 22.329 empleados, perteneciendo el 45,2 por ciento a Francia, el 26,1 por ciento están en otros países europeos y el restante 28,7 por ciento se distribuye en otros países del mundo.
La facturación se reparte en el 31,6 por ciento en Francia, el 37 por ciento en el resto de Europa; y el 31,4 por ciento en el resto del mundo, con presencia en 120 países fortaleciendo siempre el anclaje territorial, el conocimiento de los mercados locales, a través de marcas icónicas, repartidas en diferentes regiones, América del Norte, Europa Central del Este, Asia Pacífico, Africa y Europa. En América del Sur a Polenghi, Milkaut, Adler, Ile de France, Bavaria y Santa Rosa, incoroporó Ilolay en abril de 2023.
El trabajo en todas las regiones se hace a tono con los objetivos de desarrollo sustentable RSE Oxygen que enlaza a los productores, los trabajadores de las industrias, los clientes y consumidores con el mismo compromiso de gestar un futuro más responsable frente al planeta, con cada vez menos impacto.
Los objetivos son los de acelerar la descarbonización, cultivar el anclaje local, capitalizar las marcas, perpetuar el conocimiento de los procesos y compartir los valores humanos.
El informe incluye la mirada del director General del grupo, Olivier Delaméa. Entre las perspectivas para el año en curso destaca que “nuestra evolución estará marcada por las tensiones geopolíticas y una gran volatilidad. En este contexto, continuaremos capitalizando nuestro modelo de especialidades, reforzaremos la calidad de nuestros productos y la fuerza de nuestras marcas en el desarrollo de los diferentes territorios que hacen a nuestra agenda extra-financiera. Estoy confiado en la atenciónd e los objetivos del plan Oxygen, pero más aún en la capacidad de Savencia de buscar su crecimiento rentable y a través del tiempo”.
El responsable de la firma destaca el mantenimiento de los volúmenes de producción, sobre todo a partir de quesos, crema y manteca, a pesar de la inflación, con énfasis en que esto se da por las dinámicas regionales, con presencia en todos los continentes, pero “Esto fue fortalecido en 2023 con la adquisición de Williner, compañía en Argentina”, aludiendo a la compra hecha hace ya más de un año y que además de marca y capacidad productiva, le sumó litros y que elevan al grupo al top tres en la producción nacional de leche.
El informe también destaca a través de las declaraciones de Horacio González Llanos, como manager de Ventas en el Mercado Moderno para la empresa en Argentina que “nuestra relación privilegiada con la cadena de supermercados La Anónima fue fortalecida con el arribo de Ilolay al grupo”, generando así un diferencial de ventas en gran parte del país.
En el repaso de sus marcas y productos especiales, se destaca el dulce de leche pastelero Milkaut, además de objetivos generales de reducción de emisión de gases, formación de personal, acercamiento a consumidores y algunas estrategias de difusión.
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