La medición de la huella ambiental de las vacas será premiada en Paris por la Federación Internacional de la Lechería

Por Elida Thiery - Camino a lo que será su Cumbre Mundial en Paris, del 15 al 18 de octubre, la Federación Internacional de Lechería definió en estos días a los cantidatos a obtener su premio “IDF Professor Pavel Jelen Early Career Scientist Prize 2024, que reconoce a los nuevos profesionales de la ciencia vincualdos al sector.
Esta es una manera de destacar, sobre todo a los graduados y estudiantes más relevantes para el sector y la difusión de sus avances, en honor al professor Pavel (Paul) Jelen, nacido en República Checa y desarrollado profesionalmente en Canadá, para dedicar su tarea a la ciencia y la investigación en el sector lechero, incluyendo la formación de nuevos profesionales.
Con las aplicaciones de alta calidad recibidas, la evaluación por parte de un panel de expertos que conformaron el jurado fue muy precisa y este lunes se dieron a conocer los ganadores en la diferentes categorías.
El primer premio fue para Maria Frizzarin (Teagasc Animal and Grassland Research Centre, Irlanda), por su trabajo a partir de espectroscopia infrarroja media para cuantificar la huella ambiental de las vacas. Además del certificado del premio recibirá 400 Euros, además de la invitación completa para su asistencia al Congreso en Francia.
El segundo lugar fue para Natalie Ahlborn (Iniciativa de nutrición sustentable – Riddet Institute, Nueva Zelandia), por su trabajo en los tratamientos de proceso de la leche y sus efectos nutricionales en la digestión y la absorción.
El tercer premio fue para Riccardo Cocuzzi (Agroscope y Universidad de Fribourg, Suiza) por su trabajo en el metabolismo del lactato en Propionibacterium freudenreichii, un microorganismo importante en la fabricación de quesos tipo suizo.
Todos tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos durante el encuentro.

Comentarios